Home > Artículos Monográficos

Artículos sobre Pastelería Profesional

Técnicas, reglamentos, tendencias, negocios y toda clase de fenómenos que son sometidos a una mirada más detenida y que suelen reflejar el trabajo que realizamos en cada número de la revista Dulcypas. Los reportajes son el género ideal para descubrir los entresijos principales de una trayectoria de negocio, de un concepto o técnica innovadora y de muchas otras novedades que son importantes para estar al corriente de lo más destacado de la actualidad pastelera.

Imagen de Josean Alija. Postres Muina con esencia ligera

Josean Alija. Postres Muina con esencia ligera

Resaltar la importancia de las texturas, buscar sabores delicados y mantener un equilibrio en el número de ingredientes de los platos. Prolongar los valores de la comida a su última fase, persiguiendo los sabores puros. Lo importante es el conjunto, la armonía. Ésa es la manera de entender la repostería de este cocinero único en su género.

Imagen de Jhonatan González. Pastelería en el monte

Jhonatan González. Pastelería en el monte

En casa de su abuela en Busto, una villa diminuta de apenas 300 habitantes, este joven asturiano ha abierto una pastelería en la que elabora productos eminentemente tradicionales con buenas materias primas y donde puede crecer como chef pastelero con pasos lentos pero seguros, lejos del estrés de la gran ciudad.

Imagen de Pastelería Glea. Marcando sabores

Pastelería Glea. Marcando sabores

Desde el pasado noviembre Murcia cuenta con una nueva pastelería que se ha convertido en templo de peregrinación para los amantes de la gastronomía de la zona. Su producto estrella son los pasteles frescos, la mayoría con frutas y formatos abiertos, sin glasear.

Imagen de Pastisseria Targarona. Vocación, superación y adaptación a los nuevos tiempos

Pastisseria Targarona. Vocación, superación y adaptación a los nuevos tiempos

Hace seis años, la pastelería se encontró ante una difícil encrucijada. La crisis económica comenzaba a hacer mella y las ventas se resentían. Solo cabían dos opciones. O bien reducir gastos y aguantar el temporal o bien tomar la iniciativa y combatir la situación con otras herramientas. Y decidieron adelantarse al futuro y como se dice popularmente “coger el toro por los cuernos”.