La alta pastelería internacional triunfa en Chile, Argentina y Ecuador

Redacción

Por 17 de septiembre de 2018

Carles Mampel en Pastry Chile

En las últimas semanas, Latinoamérica ha reunido a algunos de los mejores chefs de pastelería y chocolatería en tres exitosos congresos internacionales impulsados por la firma República del Cacao: Pastry Chile, Pastry Argentina y Pastry Ecuador.

 

Pastry Chile

El pistoletazo de salida fue en Santiago de Chile, los pasados días 22 y 23 de agosto. Le Cordon Bleu de la ciudad acogió la segunda edición de Pastry Chile, organizado por Gourmet Select y patrocinado por Valrhona, Sosa y República del Cacao. Unas 300 personas pudieron descubrir las técnicas vanguardistas de cuatro grandes chefs: Antonio Bachour que, asistido fantásticamente por nuestro colaborador José Manuel Samper, centró su ponencia en petits gâteaux y entremets; Carles Mampel, que habló sobre tartas sablée, pasteles de viaje y los texturizantes en pastelería; el argentino Ariel Peñalva, que dedicó su intervención a las monoporciones y postres de tienda, y Gustavo Sáez con una clase magistral de pastelería de autor. 

FacebookPastry Chile

Pastry Argentina

El 27 y 28 de agosto fue el turno de Pastry Argentina, organizado por la empresa Alyser en el Hotel Hilton de Buenos Aires y patrocinado por Valrhona, Sosa y República del Cacao. Con una mecánica muy similar a Pastry Chile, superó las expectativas iniciales con más de 400 asistentes. Antonio Bachour, Carles Mampel y Ariel Peñalva repitieron como ponentes. La novedad estuvo a cargo de Santiago Cueva, chef ejecutivo de República del Cacao, que analizó la técnica y la importancia de las materias primas.

InstagramPastry Argentina

Del 3 al 4 de septiembre se celebró Pastry Ecuador, organizado por La República del Cacao en Swisshotel Quito. Los ponentes, en esta ocasión, fueron el pastelero y chocolatero ecuatoriano Pachi Larrea y sus postres de vitrina; Javier Guillén con bombonería y tartaletas, y Santiago Cueva, que centró su discurso en la Amazonia como despensa de productos para América Latina.

FacebookPastry Ecuador