Chefs de Perú, Venezuela y Corea del Sur participarán en el Máster de Chocolate de la EPGB

Ana Rodríguez

Por 03 de enero de 2024

Cascarillas de cacao

En menos de dos semanas se celebrará una nueva edición del consolidado Máster de Chocolate de la EPGB. Del 15 de enero al 2 de febrero, la escuela barcelonesa volverá a acoger este curso intensivo y avanzado que explora el chocolate desde sus raíces hasta su aplicación en la pastelería, la bombonería, las masas fermentadas o el bean to bar.

Uno de los puntos fuertes de este máster es el excelente profesorado, compuesto por destacados chefs internacionales que aportan diversas perspectivas y tendencias a todos aquellos profesionales que quieren especializarse en el ámbito chocolatero. Este año, el cartel de profesores estará compuesto por María Evans (Azú Pastelería, Venezuela), Nilver Mergarejo y Bernabé Simón (Central Lima en Perú, mejor restaurante del mundo según el ranking 50 Best), y Eunyoung Yun (Garuharu, Seúl), así como gran parte del equipo de la EPGB: Olivier Fernández, Saray Ruiz, Jose Romero, Adrián Ruiz y César Romero.

Limitado a un máximo de 15 alumnos, abordará diferentes disciplinas, desde bean to bar hasta figuras comerciales, semifríos, panettone, postres, petits four, bombones e individuales.