7 cocas para celebrar un San Juan memorable

Redacción

Por 21 de junio de 2019

Quedan muy pocos días para San Juan y los pasteleros catalanes empiezan a presentar sus propuestas para pasar una noche inolvidable.

Si hace unos días avanzábamos el siempre esperado lanzamiento de Daniel Jordà, ahora hemos querido presentar una selección de las cocas que más nos están llamando la atención estos días. Algunos de los pastry chefs de los que hablamos apuestan por la fórmula tradicional, pero tratada de forma impecable tanto en presentación como en técnica. Mientras que otros sorprenden con sabores intensos y combinaciones refrescantes, llevando este producto a un nivel gastronómico superior. ¿Preparado para la noche más mágica del año?

 

Hofmann: ¿tiramisú o frutos rojos?

cocas hofmann

Desde su incorporación a Hofmann como director de pastelería, Miquel Guarro ha demostrado con creces su impecable técnica y creatividad. Sólo hay que ver sus dos golosas propuestas para esta Pascua: coca de tiramisú (masa de brioche hojaldrado con crema de mascarpone y glaseado de café) y coca de frutos rojos (brioche relleno de mermelada de frutos rojos, glaseada y con ganache montado de vainilla con decoración de frutos rojos).

 

Chicharrones by L’Atelier de Eric Ortuño

coca chicharrones de L'Atelier

En el nuevo multiespacio L’Atelier, que combina escuela y tienda, lo que levanta más expectación es la oferta de producto. El estilo y los sabores de Eric Ortuño son reconocibles en todas las elaboraciones, también en esta clásica coca de chicharrones, que será una de las más demandadas este San Juan según las previsiones del Gremio de Pastelería de Barcelona.

 

Fresas y rosas, la acertada combinación de Lluís Costa

coca fresas y rosas de Lluís Costa

En Vallflorida Xocolaters de Lluís Costa se exhiben estos días cocas tradicionales y actualizadas, desde la de crema y piñones hasta la de crema de chocolate. Para los amantes de los sabores suaves y aromáticos, recomendamos su delicada coca de brioche de avellanas, fresa y rosas.

 

Josep Maria Rodríguez apuesta por ingredientes de temporada

coca cerezas de Josep Maria Rodríguez

Josep Maria Rodríguez, de La Pastisseria Barcelona, fue uno de los grandes protagonistas en la pasada fiesta anual del Gremio de Pastelería de Barcelona. El joven pastelero, además de recibir el premio a la Innovación, recogió emocionado el galardón más destacado del evento; el de Mejor Pastelería de Catalunya. Este San Juan, fiel a su estilo vanguardista, ha apostado por utilizar la cereza, una de las frutas de verano por excelencia. El resultado es original y crujiente: coca de cerezas naturales, perlas de chocolate y streusel de almendra.

 

Oriol Balaguer, un imprescindible

coca Oriol balaguer

La autoexigencia de Oriol Balaguer se refleja no sólo en sus elaboraciones pasteleras, sino también en productos más del ámbito de la panadería como esta coca de San Juan. Una de sus piezas emblemáticas que se puede encontrar, con receta incluida, en el libro Obsession.

(Ver vídeo de elaboración)

 

Yann Duytsche, 100% gastronómico

coca de pistacho de Yann Duytsche

Apetitosa, intensa, recién hecha, fresca… son sólo algunos de los adjetivos que vienen a la mente al ver esta coca elaborada con Inspiration Fraise, y chantilly praliné pistacho. Una muestra más de la pastelería gastronómica que se puede degustar en Dolç en Sant Cugat (Barcelona) y que detallamos en el libro Una semana con Yann Duytsche.

 

Coca de medalla en Pastisseria Carrió

coca Carrió

Con esta pieza, Pastisseria Carrió acaba de ganar el premio a la mejor coca de crema y piñones en la primera edición del concurso La Mejor Coca de San Juan. Oficio y buen producto son algunas de las claves de esta pastelería que Oriol Carrió define como “familiar, pequeña, de barrio y adaptada a los tiempos”.