México y Estados Unidos ganan peso en el nuevo Máster de Chocolate de la EPGB

Fernando Toda

Por 01 de octubre de 2014 Barcelona

Ya empieza a tomar cuerpo la novena edición del consolidado Máster de Chocolate que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y se realizará entre el 19 de enero y el 6 de febrero de 2015. En esta ocasión, destaca la presencia de una importante delegación de profesionales mexicanos y estadounidenses, que se suman a grandes pasteleros nacionales, como Carles Mampel, Yann Duytsche, Josep Maria Rodríguez, Jordi Puigvert, Toni Viñas o Raúl Bernal.

De México está prevista la presencia de Lety Otamendi, que se centrará en los postres de restaurante, y de Juan José Gómez, profesor doctorado de la UPAEP que disertará sobre la química del chocolate. Por otro lado, de Estados Unidos acudirá Peter Greweling (Culinary Institute of America), que mostrará las particularidades de la bombonería americana, Jean Marie Auboine, que tocará los bombones de corte y sus derivados, y Santiago Eugenio, que también se centrará en los postres de restaurante. Por último, destacar la presencia de Javier Guillén, que mostrará nuevos conceptos pasteleros con el chocolate, y del equipo de la EPGB (Olivier Fernández, José Romero, Jordi Sempere, Delfí Massó y Saray Ruiz).

Además de los temas antes mencionados, el Máster abordará la elaboración de piezas artísticas, la pastelería individual, las grajeas, el salado y el chocolate, el chocolate moldeado, el escaparatismo, el diseño en huevos de chocolate, y la historia, cultivo y transformación de este preciado ingrediente.

El plazo para inscribirse comienza el 9 de octubre y el precio es de 2.550 euros (2.000 euros para los agremiados). Los horarios son de 10h a 14h y de 16h a 20h (lunes y martes), y de 16h a 20h (de miércoles a viernes). Podéis pedir más información contactando con la EPGB a través del mail escola@pastisseria.cat