Un vínculo de chocolate

Ana Rodríguez

Por 23 de julio de 2015 México

master epgb puebla

Entre Barcelona y Puebla existen lazos evidentes, como la lengua, la cultura o la historia. Y desde hace un año hay que incluir un nuevo vínculo, el chocolate.

El Master de Chocolate, curso que organiza anualmente la Escuela del Gremio de Barcelona (EPGB), ha viajado por segundo año consecutivo a tierras mexicanas. De nuevo, la Universidad Popular Autónoma de la ciudad de Puebla, acoge este interesante seminario de tres semanas que cuenta con un cuadro de profesorado de excepción, formado por Luis Robledo, Irving Quiroz, Olivier Fernández, Baltasar Massot, Jordi Sempere, Jose Romero, Saray Ruiz, Juan José Gómez y Paco Gil. Esta semana es turno para dos de las principales figuras de la pastelería mexicana, Luis Robledo, quien ofrece sus pasteles e individuales con chocolate, e Irving Quiroz, encargado de explicar los secretos de los macarons y las ganaches.

Una docena de pasteleros mexicanos, llegados desde distintos puntos del país, disfrutan de esta experiencia única. Y es que, más allá de los contenidos que se vierten en el curso, lo más importante es la voluntad de ambas entidades, EPGB y UPAEP, de favorecer el intercambio de conocimientos y estrechar lazos para el enriquecimiento mutuo.

Irving Quiroz en master de chocolate de EPGBPasteles MASTER CHOCOLATE EPGBRosquillas master chocolate EPGBPanettone Jose Romero en master de chocolate EPGB