Culinary Art School Tijuana prepara un Máster en Pastelería Contemporánea y Panadería

Ana Rodríguez

Por 02 de agosto de 2018 Tijuana (México)

chefs máster pastelería Tijuana

Culinary Art School se ha asociado con la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) para ofrecer un Máster en Pastelería Contemporánea y Panadería en Tijuana (México), dirigido a profesionales de la industria y graduados en artes culinarias que estén buscando perfeccionar sus técnicas y estar al día en las tendencias pasteleras.

Del 22 de octubre al 7 de noviembre, reconocidos chefs ofrecerán workshops en petit comité, a grupos de 16 personas como máximo. Todas las clases serán impartidas en inglés con traducción simultánea.

Frank Haasnoot también participará en este nuevo másterPasteleros, seleccionados por su perfil profesional y por el diseño innovador de su técnica, entre los que encontramos a Miquel Guarro, que llevará a cabo un monográfico sobre tartas; Leticia Otamendi, docente de Culinary Art School, que hablará de postres en plato; la coreana Yun Eunyoung que realizará un taller dedicado a entremets y petits gateaux y una clase magistral sobre el éclair, y Joanna Artieda y David Gil que enseñarán conjuntamente a definir bien el concepto de cualquier postre. También el máster contará con tres piezas fundamentales de la EPGB: el director Olivier Fernández (bean to bar y grageas) y los profesores Saray Ruiz (petits gateaux, entremets y vasitos) y Jose Romero (pastelería salada contemporánea).

El broche final lo pondrá el Wold Chocolate Master 2011 Frank Haasnoot. El holandés impartirá un workshop dedicado a las decoraciones de chocolate y una clase magistral sobre el entremet.