Curso de verano especializado en postres de restaurante en el Basque Culinary Center

Redacción

Por 14 de mayo de 2019

Decorando tartaletas

Basque Culinary Center anuncia para el próximo mes de junio un curso de especialización sobre postres de restaurante dirigido a profesionales de cocina y pastelería. A lo largo de cuatro semanas se repasarán las principales claves para aprender a crear postres desde cero y realizar versiones de grandes clásicos de la cocina dulce. Coordinado por el chef y asesor en pastelería César Romero, la propuesta formativa pretende ser sobre todo práctica sin olvidar las bases y técnicas necesarias para que cada estudiante pueda desenvolverse con éxito en esta disciplina.

La formación se desarrollará desde el 17 de junio hasta el 12 de julio próximos, de lunes a viernes y de forma intensiva por las tardes, de 15 a 20 h. Está pensado para un grupo reducido de estudiantes, no más de 18, que recibirán una formación muy práctica. La primera semana se sentarán las bases teóricas para poder progresar: ingredientes funcionales, arquitectura del plato, bases de formulación, creatividad y concepto y nuevas tendencias. El propósito del curso, acorde a la filosofía del centro, es no quedarse solo con las técnicas y formulación de elaboraciones básicas (mousses, crujientes, helados, bizcochos, etc.) sino dar importancia también a desarrollar conceptos y establecer un hilo conductor dentro de todo un menú o propuesta gastronómica.

En las siguientes semanas los estudiantes trabajarán por grupos realizando un menú dulce cada semana. Sesiones inspiradoras sobre temas variados y profesores invitados para impartir talleres de creatividad, pondrán el punto de partida a cada uno de estos menús. Se establecerán diferentes pautas para abordar todas las creaciones propias de la repostería culinaria, ya sean snacks, prepostres, postres de restaurante, petit fours, etc.

En la recta final del curso cada alumno desarrollará un pequeño proyecto con el seguimiento atento del equipo de profesores. Basque Culinary Center ofrece de esta manera una segunda formación dedicada íntegramente a la pastelería en el mundo de la alta cocina. Este curso intensivo se complementa con el Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce que tiene lugar cada año de octubre a marzo y en el que imparten sesiones magistrales grandes profesionales del sector, como Jordi Puigvert, Yann Duytsche, Josep Maria Rodriguez, Olivier Fernandez, Jose Romero, Miquel Guarro y David Gil.