Siete jurados para elegir la Mejor Pasta de Té 2020

Redacción

Por 13 de enero de 2020 Sevilla

Los miembros del Jurado de la edición 2020 del Premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España

Siete serán los profesionales que forman el jurado de la IV edición del Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té de España, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de febrero en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Encabezados por el ganador de la pasada edición, Lluís Costa, serán los responsables no solo de dar con la pasta de té ganadora, sino también de distinguir las mejores propuestas de cada comunidad autónoma participante. Estos son sus nombres.

  • Lluís Costa. Propietario de la pastelería familiar Vallflorida (Sant Esteve de Palau Tordera. Barcelona), es un inquieto profesional que ha demostrado ser además un auténtico especialista en los concursos. A su victoria en el certamen del Mejor Croissant de Mantequilla de España en 2015, suma el triunfo absoluto en la tercera edición del concurso a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2018, por tanto es el vigente campeón de la competición.
  • Jose Romero. Su formación y experiencia como cocinero le han servido para ser uno de los profesionales más versátiles del panorama actual. Profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), Jose Romero es también autor del libro Ideas y técnicas entre la cocina y la pastelería, editado por Grupo Vilbo. Y es impulsor del Campeonato de España al Mejor Panettone Artesano, producto del que es además uno de los principales especialistas de este país.
  • Miguel Moreno. Uno de los profesionales más respetados de este país. Ha sido parte fundamental en uno de los mayores imperios de pastelería artesana de España, Pastelerías Mallorca de Madrid, miembro de la prestigiosa asociación internacional Relais Desserts y actualmente presidente de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería Artesana (CEEAP).
  • Isabel Jiménez Sánchez. Estudió en la Escuela Superior de Hostelería en la especialidad de pastelería, que complementó con sus prácticas en el Celler de Joan Roca durante 8 meses. Ha trabajado en el equipo de obrador en Ovejas Negras y en La Crème de la Crème, en Sevilla. Actualmente es profesora de la Escuela de Hostelería de la capital hispalense.
  • Jordi Puigvert. Uno de los grandes técnicos actuales de la pastelería internacional. Su libro Evolution, editado por Grupo Vilbo, es ya un auténtico referente en cuanto al conocimiento y aplicaciones de los llamados ingredientes tecnológicos (texturizantes), productos especialmente diseñados para simplificar, mejorar procesos de elaboración y aumentar la conservación de merengues, mousses, cremas de frutas, gelatinas, etcétera. Recorre el mundo impartiendo cursos en las más prestigiosas escuelas en las que enseña sus métodos.
  • Alberto Díaz Iglesias. Profesional de larga experiencia, es el presidente del Instituto Técnico de Pastelería del Principado de Asturias (ITEPPA) y presidente del gremio pastelero de esta comunidad. Es precisamente su labor al frente de estas entidades la que se ha traducido en el buen estado de salud que vive la pastelería artesana asturiana desde hace algunos años.
  • Olivier Fernández. Cursó estudios en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), que desde hace 12 años dirige con gran éxito. En su trayectoria profesional estuvo al frente de la partida pastelera de importantes negocios en Barcelona, caso de pastelería Bonastre, el Hotel Juan Carlos I y el Gran Hotel La Florida. En la actualidad, es uno de los pioneros y mayores expertos del llamado chocolate Bean to Bar, sobre el que ha inaugurado recientemente un espectacular obrador en Barcelona.

Recordemos que el certamen está abierto a todos los establecimientos de pastelería, panadería y negocios afines, ubicados en España, con elaboración propia de pastelería y punto de venta al público. Participar es tan sencillo como inscribirse antes del 31 de enero y preparar entre 20 y 25 unidades iguales de una pasta de té. Como gran novedad de la convocatoria, además de elegir la mejor pasta de té del país, se distinguirá la mejor creación de cada comunidad autónoma.

Spónsors oficiales de la presente edición:

Sponsors de la edición 2020 del Premio a la Mejor Pasta de Té de España