Pastelería de viaje, sin gluten y japonesa en los cursos de Valrhona de 2020

Redacción

Por 31 de enero de 2020

calendario cursos valrhona

Valrhona España ha anunciado su calendario formativo para 2020, en el que volvemos a encontrar a grandes chefs. Como particularidad, destacar que casi el 100% son pasteleros nacionales y que muchos de ellos no son habituales en los programas de cursos de otras escuelas. Como no hay una sede fija, las formaciones se impartirán principalmente en Barcelona y Madrid, aunque también hay prevista una escapada a Francia, a l'École Valrhona en Tain l'Hermitage.

En materia pastelera y chocolatera, el centro ha invitado a Sandra Ornelas, que impartirá en marzo en Madrid una clase de iniciación al trabajo con chocolate y en octubre en Barcelona una sobre pastelería alternativa (vegana, sin gluten, sin lactosa); a Miquel Guarro, que presentará una oferta golosa para incorporar en tienda; a Takashi Ochiai, que descubrirá las claves de la pastelería japonesa; a Javier Guillén, que elaborará recetas inspiradas en diferentes partes del mundo; y a Carles Mampel, que creará una moderna gama de pasteles de viaje.

El sector de la restauración, de la heladería y de la bollería también están representados en este planning académico: básicos del helado con Adolfo Romero (febrero en Madrid), bollería y merienda con el MOF Matthieu Atzenhoffer (junio en Barcelona), postres de banquete y catering con Alexis García (julio en Madrid) y panettone con Paco Torreblanca (septiembre en Barcelona). Y en uno de los campus de Valrhona, en Tain l’Hermitage, Mampel impartirá en el mes de octubre una masterclass en la que explicará cómo asociar sabores dulces en platos gastronómicos.