Pastelería de viaje, sin gluten y japonesa en los cursos de Valrhona de 2020

Por Marc 31 January 2020

La firma ha invitado a nueve reconocidos chefs a impartir clases magistrales repartidas en Barcelona, Madrid y Tain-l’Hermitage.

calendario cursos valrhona

Valrhona España ha anunciado su calendario formativo para 2020, en el que volvemos a encontrar a grandes chefs. Como particularidad, destacar que casi el 100% son pasteleros nacionales y que muchos de ellos no son habituales en los programas de cursos de otras escuelas. Como no hay una sede fija, las formaciones se impartirán principalmente en Barcelona y Madrid, aunque también hay prevista una escapada a Francia, a l'École Valrhona en Tain l'Hermitage.

En materia pastelera y chocolatera, el centro ha invitado a Sandra Ornelas, que impartirá en marzo en Madrid una clase de iniciación al trabajo con chocolate y en octubre en Barcelona una sobre pastelería alternativa (vegana, sin gluten, sin lactosa); a Miquel Guarro, que presentará una oferta golosa para incorporar en tienda; a Takashi Ochiai, que descubrirá las claves de la pastelería japonesa; a Javier Guillén, que elaborará recetas inspiradas en diferentes partes del mundo; y a Carles Mampel, que creará una moderna gama de pasteles de viaje.

El sector de la restauración, de la heladería y de la bollería también están representados en este planning académico: básicos del helado con Adolfo Romero (febrero en Madrid), bollería y merienda con el MOF Matthieu Atzenhoffer (junio en Barcelona), postres de banquete y catering con Alexis García (julio en Madrid) y panettone con Paco Torreblanca (septiembre en Barcelona). Y en uno de los campus de Valrhona, en Tain l’Hermitage, Mampel impartirá en el mes de octubre una masterclass en la que explicará cómo asociar sabores dulces en platos gastronómicos.