
I+Desserts. Los retos en dulce de David Gil
Una factoría creativa liderada por David Gil y que se propone convertir en postre o creación dulce prácticametne cualquier idea
Técnicas, reglamentos, tendencias, negocios y toda clase de fenómenos que son sometidos a una mirada más detenida y que suelen reflejar el trabajo que realizamos en cada número de la revista Dulcypas. Los reportajes son el género ideal para descubrir los entresijos principales de una trayectoria de negocio, de un concepto o técnica innovadora y de muchas otras novedades que son importantes para estar al corriente de lo más destacado de la actualidad pastelera.
Una factoría creativa liderada por David Gil y que se propone convertir en postre o creación dulce prácticametne cualquier idea
En cocotte, oculta en el interior, sin gluten, aderezada con Calvados… la manzana sigue estando muy presente en las elaboraciones pasteleras más modernas.
Interesante trabajo de viaje al origen de un producto, en este caso una almazara de aceite de oliva virgen, para conocer las particularidades del producto y buscar su mejor aplicación en pastelería
Pasión, trabajo, compromiso… te invitamos a visitar establecimientos que han sabido destacar en el sector panadero.
Desde masas de plum cake hasta un ligero pastel de queso cocido al vapor y el no menos conocido pastel ruso, entre otros. El chef reúne en el libro Radix piezas que se pueden transportar con facilidad y que reivindican la pastelería de siempre.
En “Prisma”, el chef holandés muestra decoraciones que invitan a soñar y que dan un valor añadido a cualquier elaboración.
Convertirse en una panadería de referencia en un barrio como el Cabañal (Valencia) no ha sido fácil. En los cuatro puntos de venta de La Tahona del Abuelo buscan volver a ser centros neurálgicos del barrio, como lo eran las panaderías de antes.
Los tres forman parte del equipo de obrador de El Carme Pastisseria, son buenos exponentes de una generación de pasteleros bien formados, con sobrada experiencia a pesar de su juventud y con el orgullo de pertenecer a un oficio especial, diferente.
La pastelera colombiana se aproxima a la bombonería de una forma muy diferente. Si bien es muy metódica cuando se trata de obtener el mejor brillo en la pintura del bombón, es mucho más transgresora e imaginativa en el diseño de sus piezas.
Gominolas, roquitas, choux, churros… el formato pequeño, lejos de limitar la creatividad, es un estímulo para los grandes chefs.
Con flores, en color verde, en forma de gominola… el ruibarbo es protagonista en algunas de las propuestas pasteleras más llamativas de los últimos tiempos y reivindica un sitio en nuestra biblioteca nacional de sabores
Los pasteleros catalanes prevén una campaña optimista gracias al final del estado de alarma.