Home > dulcypas > Número 429

dulcypas / hemeroteca



dulcypas 429 / otros números / este mes

Mejor Croissant de mantequilla 2014: Oriol Balaguer

Dulcypas 429 pone el broche final a 2014 con el mejor croissant de mantequilla de España. Un año más el campeón de este prestigioso concurso pasa por las páginas de Dulcypas para desvelar todos los secretos de su masa. Oriol Balaguer, codo con codo con su equipo de bollería y panes, muestra de forma pormenorizada y con un didáctico paso a paso cómo se alcanza la perfección y la máximo golosidad en una masa tan popular como esta.
El recorrido de este número se detiene también en otras masas antológicas como el brioche, con el que Joaquín Llarás (Panes con oficio) prepara un jugoso roscón de reyes. Jordi Bresó también se postula a dejar para la posteridad su trabajo de masas, en este caso con unos originales panes de queso de oveja y calabaza, sello Slow Food.

Una de las fechas más importantes de la pastelería se acerca, la Navidad. Descubre algunas de las últimas tendencias en formatos de turrones, troncos y postres navideños, así como las combinaciones de sabores más innovadoras, de la mano de Vicent Pascual y Adri Agulló, Michel Willaume, José Manuel Samper, Saray Ruiz y Marc Rodellas. Y para los más valientes, tenés a Jordi Sempere y sus turrones “Mexican-style”.

Viaja por el mundo y aterriza en Singapur, conoce a qué sabía la experiencia Fantasia by Escribà en manos de los chefs pasteleros que le pusieron sabor. Pásate luego por Australia y recupera juegos de niñez reconvertidos en tartas llenas de glamour gracias al talento de Kirsten Tibballs. Salta hasta Rio de Janeiro y descubre los últimos y originales formatos de Javier Guillén. Sube hasta Las Vegas y disfruta de una renovadora de la chocolatería, Melissa Coppel, a través de sus propuestas con maíz. Y si todavía te quedan energías, pasea por el pintoresco barrio valenciano de Ruzafa para descubrir la aventura Utopick Cacao, firmada por Paco Llopis y Juana Rojas.

Como podéis apreciar, este Dulcypas vuelve a reunir lo más actual e innovador de la alta pastelería a nivel internacional. Mención aparte merece Jordi Bordas y su método B-Concept, una meditada herramienta de trabajo con el que el profesional puede aumentar exponencialmente su libertad creativa a la hora de formular sus propias recetas, más ligeras e intensas que nunca.

Dulcypas 429, sólo para ti.


*Número agotado* (sólo disponible en hemeroteca online)

Suscríbete para no perderte ningún ejemplar y accede además a toda la hemeroteca online

Opciones de suscripción »

  • ejemplares

    Venta de ejemplares de Dulcypas.

    La mejor revista de pastelería, también de forma individual.

    Consigue tu ejemplar por sólo 20 euros

  • suscripción

    Deja de preocuparte por buscar nuestra revista cada mes. ¡Te las llevamos todas a casa!

    Bajo suscripción, recibirás en tu obrador un total de 8 números anuales de Dulcypas, con un ahorro del 15% anual.

    *envío gratuito en España

    ¿Cómo me suscribo?

  • ed. online

    Suscríbete a Dulcypas online y podrás acceder a cada revista en formato PDF, en su lanzamiento.

    Más información