DPAS 429

Dulcypas 429 pone el broche final a 2014 con el mejor croissant de mantequilla de España. Un año más el campeón de este prestigioso concurso pasa por las páginas de Dulcypas para desvelar todos los secretos de su masa. Oriol Balaguer, codo con codo con su equipo de bollería y panes, muestra de forma pormenorizada y con un didáctico paso a paso cómo se alcanza la perfección y la máximo golosidad en una masa tan popular como esta.
El recorrido de este número se detiene también en otras masas antológicas como el brioche, con el que Joaquín Llarás (Panes con oficio) prepara un jugoso roscón de reyes. Jordi Bresó también se postula a dejar para la posteridad su trabajo de masas, en este caso con unos originales panes de queso de oveja y calabaza, sello Slow Food.

Una de las fechas más importantes de la pastelería se acerca, la Navidad. Descubre algunas de las últimas tendencias en formatos de turrones, troncos y postres navideños, así como las combinaciones de sabores más innovadoras, de la mano de Vicent Pascual y Adri Agulló, Michel Willaume, José Manuel Samper, Saray Ruiz y Marc Rodellas. Y para los más valientes, tenés a Jordi Sempere y sus turrones “Mexican-style”.

Viaja por el mundo y aterriza en Singapur, conoce a qué sabía la experiencia Fantasia by Escribà en manos de los chefs pasteleros que le pusieron sabor. Pásate luego por Australia y recupera juegos de niñez reconvertidos en tartas llenas de glamour gracias al talento de Kirsten Tibballs. Salta hasta Rio de Janeiro y descubre los últimos y originales formatos de Javier Guillén. Sube hasta Las Vegas y disfruta de una renovadora de la chocolatería, Melissa Coppel, a través de sus propuestas con maíz. Y si todavía te quedan energías, pasea por el pintoresco barrio valenciano de Ruzafa para descubrir la aventura Utopick Cacao, firmada por Paco Llopis y Juana Rojas.

Como podéis apreciar, este Dulcypas vuelve a reunir lo más actual e innovador de la alta pastelería a nivel internacional. Mención aparte merece Jordi Bordas y su método B-Concept, una meditada herramienta de trabajo con el que el profesional puede aumentar exponencialmente su libertad creativa a la hora de formular sus propias recetas, más ligeras e intensas que nunca.

Dulcypas 429, sólo para ti.

Oriol Balaguer gana la VII edición del Mejor Croissant de Mantequilla de España

Oriol Balaguer gana la VII edición del Mejor Croissant de Mantequilla de España

Fantasia by Escribà. A través de cinco espejos pasteleros

Fantasia by Escribà. Jordi Farrés. Honorable Singapore

Fantasia by Escribà. Brownie de chocolate y chili, cardamomo y salsa de caramelo salado

Fantasia by Escribà. Individual 100% chocolate Satongo

Fantasia by Escribà. Ginger & Lime Soda

Fantasia by Escribà. Bombón Syngapore

¿Jugamos?

Libertad de expresión

Exaltación del chocolate

Exaltación del chocolate

Maíz al cubo

Maíz al cubo

No para todos los públicos

Ginger time

Fantasía gourmand

Utopick Cacao. Un regalo de chocolate

Juegos navideños

Módulos de pirámide

B-Concept. Por una pastelería más libre, ligera e intensa

B-Concept. Por una pastelería más libre, ligera e intensa

¿Y si un buen brioche no tuviera nada que ver con lo que te imaginas...?

¿Y si un buen brioche no tuviera nada que ver con lo que te imaginas...?

Panes slow con mucho sabor

Panes slow con mucho sabor

Puesta de largo para la innovadora ‘Xocolateria’ by Oriol Balaguer en Barcelona

El Máster de Chocolate se doctora en México

Elies Miró. “El gremio es la casa de todos, muy especialmente ...”

International School of Pastry Arts (ISPA). Entrevista a Paco Torreblanca

Expo Nadal 2014. Una feria con nervio