La EPGB prepara una nueva edición del Máster de Chocolate México

Redacción

Por 26 de febrero de 2020

Saray Ruiz en la edición anterior del Máster de Chocolate México

La EPGB prepara una nueva edición de su ya tradicional Máster de Chocolate en México. Se celebrará del 13 al 24 de julio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y tendrá una duración de 60 horas. Sólo 18 asistentes podrán disfrutar de esta formación teórico práctica en la que destacados chefs y especialistas abordarán el chocolate desde diferentes vertientes.

Como es habitual, una gran parte del equipo de la escuela catalana estará presente en este máster. Concretamente, el director Olivier Fernández, que hablará sobre bean to bar, y los profesores Saray Ruiz (figura comercial de chocolate), José Romero (panettone) y Mariana García (pastelería de viaje y petit fours).

Como pasteleros invitados, destaca la presencia de Stéphane Leroux, quien compartirá sus conocimientos en torno a pieza artística, y Antonio Bachour y José Manuel Samper que presentarán conjuntamente nuevas tendencias de pastelería. También participarán Francisco Gil, director del Museu de la Xocolata, que dará claves de marketing en pastelería, y Paola Vera, de la UPAEP, que profundizará en la antropología del cacao.