El MIP redefine su programa y diversifica los formatos de las actividades

Jaume J Cot

Por 24 de marzo de 2022 Madrid

El congreso Madrid International Pastry (MIP) alcanza su tercera edición con muchas novedades. Para empezar cambia su ubicación para trasladarse a la escuela MOM Culinary Institute de Paco Roncero y apuesta por una celebración concentrada en un fin de semana, los próximos 7 y 8 de mayo. Pero ahí no terminan los cambios, el programa de actividades se redefine y potencia diferentes espacios y formatos además del clásico foro donde se realizan las ponencias de 50 minutos con degustaciones incluidas.

Carolina Escudé, impulsora y organizadora del MIP, insiste que esta iniciativa está planteada como “un foro concebido para la comunicación, la formación y la exposición de los grandes profesionales y las marcas más representativas del sector”. Su propuesta además subraya la posibilidad de ser disfrutada en vivo y en directo, pero también a través de la plataforma online Mediafood. Entre las novedades que tiene previstas para esta edición destacan nuevos espacios aprovechando las posibilidades del MOM Culinary. Por un lado MIP Academy planteará tres monográficos diarios de hasta cuatro horas de duración, cada uno para ahondar en temas muy específicos con todo lujo de detalle. En MIP Debates en cambio se abrirá la posibilidad de participar e intercambiar opiniones sobre temas de sector relevantes. MIP Experience y MIP Catas y Maridajes serán las zonas pensadas para centrarse en la degustación y análisis de toda clase de productos.

En cuanto a los nombres propios previstos para la siguiente edición, ya se han confirmado la participación de los panaderos Domi Vélez, Elisabete Ferreira y Beatriz Echevarría; los pasteleros especialistas Ester Roelas, Lluc Crusellas, Stéphanie Vastel, Jordi Bordas y Francisco Broccolo; los chefs internacionales Marike Van Beurden, Iginio Massari y Jeffrey Cagnes y, más vinculados a la pastelería de restaurante, Joanna Artieda, Ramon Freixa, Jordi Butrón y Ricard Martínez y el propio Paco Roncero.