El Mejor Panettone y The Best Dessert vuelven al Gastronomic Forum Barcelona

Ana Rodríguez

Por 26 de octubre de 2022 Barcelona

Jose Romero cortando panettones

Del 7 al 9 de noviembre, el recinto de Montjuic de Barcelona acogerá una nueva edición del Gastronomic Forum Barcelona que un año más organizará un Fórum Dulce, con la pastelería como protagonista.

Dos de los platos dulces del Fórum dulce serán los concursos Mejor Panettone Artesano de España y The Best Dessert. El del panettone, organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, celebrará su séptima edición y premiará dos modalidades (clásico de frutas y chocolate).

Por su parte, The Best Dessert (bases), impulsado por EspaiSucre para promocionar la pastelería de restaurante, concederá tres galardones: mejor pastelero de restaurante, mejor postre de chocolate restaurante y mejor postre creativo de restaurante. Además, en el marco del certamen, EspaiSucre también otorgará su premio Pierre Gagnaire a Oriol Balaguer como reconocimiento a su trayectoria, trabajo y esfuerzo.

Al margen de estas competiciones, el área dulce del salón reunirá a chefs como Ricard Martínez, que mostrará su visión de la pastelería tradicional; Oriol Balaguer, que presentará sus últimas creaciones de autor; Rafa Delgado, que explicará cómo es la cocina dulce de Can Jubany; Olivier Fernández y Jose Romero, que impartirán un taller con degustación de panettone con chocolates Bean to Bar, y Jordi Butrón y Balaguer, protagonistas de la ponencia “Pastelería de tienda y pastelería de restaurante”.