5 lecturas pasteleras para disfrutar en casa en la Semana del Libro

Redacción

Por 20 de abril de 2020

En estos días de confinamiento son muchos los pasteleros que están aprovechando para reciclarse, intercambiar opiniones con compañeros del oficio y reinventarse. Sin duda, es una buena época para continuar ampliando conocimientos y adquirir nuevas técnicas de obrador a partir de libros especializados como los que te proponemos en este ranking.

Cinco completos volúmenes para despertar la creatividad, practicar la pastelería de horno y cuchillo, explorar los límites del chocolate y descubrir nuevos estilos. Obras que podéis adquirir con hasta un 50% de rebaja durante toda la Semana del Libro (20 – 26 de abril) en nuestra tienda online Books for Chefs, donde también encontraréis otras muchas referencias con sus no menos golosos descuentos de campaña. ¡Buena lectura!

 

Potencia la creatividad pastelera con The Alphabet

Alphabet

The Alphabet, desarrollado por el LAB, el departamento creativo de Cacao Barry, se presenta como el ADN de la creatividad pastelera. Una guía completa y fiable de recetas básicas, evaluadas y certificadas, que os ayudarán a dominar el arte de la pastelería francesa, superar los límites del sabor y potenciar vuestra creatividad.

Con el deseo de aportar al sector un enfoque evolutivo, esta obra se inicia con un análisis sobre el chocolate y se divide en cuatro bloques: bizcochos, cremas/mousses, glaseados y pastas/masas horneadas.

Saber más.

 

Vuelta a los orígenes con Radix

Radix de Paco Torreblanca

En su último libro, el aclamado chef Paco Torreblanca vuelve a la radix (en latín significa raíz, principio, origen, punto de partida, base, fundamento) para poner en valor la pastelería intemporal y esencial que está por encima de tendencias, modas y redes sociales. ¿Por qué complicarse la vida con recetas complejas si se pueden simplificar y con ello hacer que los obradores y sobre todo la pastelería de tienda sea más productiva?

Con fotografías de Juan Carlos Francés e ilustraciones del pintor Pere Marco, la obra se estructura en seis capítulos y cada uno de ellos gira en torno a una elaboración principal con recetas específicas: masas sables, pâte à choux, hojaldre, bizcochos, pastelería de viaje y entremets.

Saber más.

 

Chocolate, una referencia mundial

Chocolate de Ramón Morató

En nuestra selección no podría faltar el galardonado libro Chocolate de Ramon Morató, la referencia indispensable para iniciarse y perfeccionarse en chocolatería y todo lo que tiene que ver con la manipulación profesional del chocolate. Ya va por su quinta edición y no sólo no pierde vigencia, sino que gana en prestigio y repercusión internacional.

La obra, que está dividida en cuatro grandes bloques (el chocolate como producto, pastelería, chocolatería y restaurante), cuenta con más de 200 recetas, fotografías paso a paso de las principales técnicas y elaboraciones, estudios sobre los mousses, trufas, rellenos, así como toda la información sobre las principales técnicas de chocolatería.

Saber más.

 

Prisma, el primer libro de Frank Haasnoot

Prisma de Frank Haasnoot

El reconocido pastelero holandés estrenó en 2019 su primer libro, Prisma, que tiene como hilo conductor el color, omnipresente en todas sus creaciones.
A lo largo de seis capítulos, cada uno dedicado a un color (blanco, amarillo, negro, rojo, verde y púrpura), Haasnoot presenta medio centenar de elaboraciones, algunas emblemáticas y otras inéditas, en las que se imprime su sello característico tanto en las formas y formatos como en las técnicas y en el goloso resultado. Sin duda, una gran oportunidad para descubrir el estilo único del ganador del World Chocolate Masters 2011.

Saber más.

 

Four in One, cuatro talentos en uno

Four in One

En 2016 salió a la luz el ambicioso libro Four in One, en los límites del chocolate, firmado a ocho manos por Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro. Cuatro talentos que en aquel momento eran el dream team de la Chocolate Academy de Barcelona.

Distribuido en cuatro grandes bloques temáticos (pastelería, chocolatería, postres y artísticos), da información técnica y detallada de atemperado del chocolate, emulsiones en chocolatería, elaboración de macarons, grageas bombonería y un montón de ideas para aumentar la creatividad.

Una obra que, además, tiene un componente nostálgico e histórico, ya que Miquel Guarro y Raúl Bernal se han desvinculado de la escuela para emprender otros caminos.

Saber más.