Lo más visto del año 2017 en Pasteleria.com

Ana Rodríguez

Por 02 de enero de 2018

lo más visto 2017

Decimos adiós al 2017 haciendo un repaso, como siempre, a los contenidos más vistos en www.pasteleria.com.

Las cifras se han mantenido estables, pero con un ligero aumento, un síntoma más que probable de consolidación de nuestro portal de pastelería como sitio de referencia para todos los interesados en este fascinante mundo. Más en detalle, los usuarios han aumentado un 6,59% respecto a 2016, llegando a los 398.895, y hemos alcanzado las 1.169.053 páginas visitadas (+1,66%).

La sección de recetas ha vuelto a ser la que ha acaparado más visitas, seguida por la de los calendarios de cursos y las fichas de chefs, lo que constata el interés creciente de los pasteleros por adquirir nuevas ideas, formarse y seguir de cerca los pasos de grandes figuras del sector; en definitiva, por ser cada día mejores profesionales. 

Si miramos con detalle el apartado de recetas, podemos constatar dos realidades. Por un lado, que el clásico Opera de Bachour ha sido la receta más visitada. Por otro lado, la versatilidad de nuestros lectores, que se interesan tanto por pasteles semifríos, como por masas fermentadas o por postres de restaurantes, las tres familias que han obtenido de largo mayor interés.

Los artículos de panadería han sido los más leídos, firmados por dos autores de referencia y colaboradores habituales: Joaquín Llarás y Josep Pascual. Y en materia de tags, eventos consolidados como la Copa del Mundo de la Pastelería ha competido de cerca con Estudios de Mercado, Tecnología e Innovación y Monas de Pascua.

La sección que año tras año sigue suscitando el máximo interés es el de los rankings del Dulcypas Book, en los que ofrecemos recomendaciones de los mejores postres, establecimientos o chefs del año. Rankings que no pierden vigencia aunque pasen los años y que pone en solfa que la pastelería es un oficio que requiere estar al día.

También merece la pena destacar el apartado dedicado a los libros, que ha acumulado 25.310 visitas, y que este año ha adquirido una especial importancia debido a tres grandes novedades editoriales: Sweet Devotion de Daniel Álvarez, Una semana con Yann Duytsche y Fruits de Cédric Grolet.

 

Lo más visto en Pasteleria.com

 

Escuelas
  1. EPGB
  2. Escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia
  3. Escuela Hofmann

 

Artículos
  1. La importancia del agua en la calidad del pan. Método Pascual
  2. Formado de panes y masas especiales. Los vídeos de Joaquín Llarás
  3. Pasteleros sin pastelería

pan enrejado Josep Pascual

Tendencias
  1. 10 postres que ya están marcando tendencia
  2. 10 puntos cardinales para entender que funciona hoy en pastelería 
  3. 10 postres en platos cautivadores desde su presentación

 

Fichas de chef
  1. Paco Torreblanca
  2. Antonio Bachour
  3. Christian Escribà