Lo más visto del año 2018 en Pasteleria.com

Ana Rodríguez

Por 28 de diciembre de 2018

lo más visto en pastelería durante 2018

Como ya es habitual, queremos despedir el 2018 haciendo un balance de los contenidos que han llamado más la atención en www.pasteleria.com para poder analizar cuáles son las temáticas que más os preocupan u os interesan.

Doce meses en los que nos alegra constatar, según datos de Google Analytics, que nuestro portal de pastelería sigue ganando interés y consolidándose como un sitio de referencia para los profesionales del sector. Respecto al 2017, los incrementos más destacables los encontramos en los 474.275 usuarios (+17,98%), las 1.248.029 páginas visitadas (+5,77%) y las 631.788 sesiones (+16,19%) que han tenido nuestra web. Todos ellos son datos que confirman a nuestro portal como el lugar referente indiscutible para los chefs de habla hispana, pero también indican que la pastelería vive un momento de apogeo en nuestra sociedad.

Como cada año, las recetas, la formación y las fichas de chef son las secciones que atraen más interés, lo que demuestra la inquietud constante de los pasteleros por seguir formándose, conocer nuevas tendencias y seguir los pasos de algunos nombres que actualmente son una referencia a nivel mundial. Si nos detenemos en la categoría de recetas, el cake de zanahoria de Antonio Bachour, la tarta exótica con mango y fruta de la pasión de Gustavo Sáez y el apple pie cake de manzana de Hans Ovando son las tres creaciones que más visitas han recibido. Respecto a los artículos, son los contenidos relacionados con la panadería los que acaparan mayor atención de los visitantes; las técnicas relacionadas con la elaboración del pan a cargo de Joaquín Llarás y Josep Pascual no pierden vigencia con el paso del tiempo y mantienen una gran legión de seguidores. 

Otro apartado que suscita interés es el de los rankings de Dulcypas Book, en los que ofrecemos recomendaciones de los mejores postres, restaurantes o vitrinas. También vale la pena destacar la categoría dedicada a los libros, que ha acumulado 28.974 visitas, y que se ha incrementado con dos lanzamientos editoriales de Grupo Vilbo: Recetario Base de la pastelería profesional y Una semana con Yann Duytsche.

 

Lo más visto en Pasteleria.com

 

Noticias de actualidad
  1. 13 candidatos al MMAPE 2019
  2. Telecinco abre cásting para Bake Off España
  3. Albert Roca vuelve a ser Mejor Croissant Mantequilla de España
     

 

Artículos
  1. 30 pastas de té ganadoras
  2. Cómo elaborar grageas cubiertas de chocolate
  3. Jordi Bordas explora la aplicación de la inulina en pastelería

 

pasta de té de Rocambolesc

Tendencias
  1. 10 postres que ya están marcando tendencia
  2. 8 diseños de pastelería modernaque demuestran que no todo está inventado
  3. 10 vitrinas de pastelería que seducen a la vista y al gusto

 

Fichas de chef
  1. Gustavo Sáez
  2. Paco Torreblanca
  3. Antonio Bachour