Se prepara una nueva edición del Máster en Pastelería del BCC

Ana Rodríguez

Por 12 de septiembre de 2017 San Sebastián

máster cocina dulce BCC

El próximo mes de octubre tendrá lugar una nueva edición del Máster en Pastelería y Cocina Dulce del Basque Culinary Center, una ambiciosa e interesante propuesta formativa que se consolida cada año y que cuenta entre su equipo técnico con el chef pastelero César Romero.

Uno de sus principales atractivos son los chefs invitados a impartir clases magistrales donde elaboran sus creaciones más representativas y comparten su filosofía, visión y métodos de trabajo. Este año el cartel de profesores cuenta con reconocidos pasteleros a nivel internacional: Michel Willaume, Jordi Puigvert, David Gil, Eric Ortuño, Olivier Fernández y Jose Romero. Una lista confirmada a la que se puede sumar uno o dos nombres en próximos días.

Este exitoso máster también destaca por su cuidado programa de estudios, orientado a dominar las técnicas de la cocina de vanguardia aplicadas al mundo dulce y desarrollar las habilidades creativas para realizar postres que estimulen todos los sentidos. Los estudiantes conocerán en profundidad las principales materias primas y  los procesos físico-químicos de cada técnica a partir de catas, talleres, el proyecto final y prácticas curriculares de tres meses en empresas. Además, tendrán la oportunidad de visitar la fábrica de chocolates de Barry Callebaut y realizar una masterclass en la Chocolate Academy en Moulain (París).