Buena asistencia y destacadas ponencias en la segunda edición del MIP

Por Redacción 09 de junio de 2021

Miembros del Club Richemont durante una conferencia

La segunda edición de Madrid International Pastry M*I*P, que se celebró del 31 de mayo al 2 de junio en un doble formato (presencial y virtual) en el marco de Madrid Fusión, se clausuró con un balance positivo en cuanto a asistencia. Más de 1.200 personas visitaron presencialmente el congreso y cerca de 400, entre prensa y congresistas virtuales, lo siguieron a través de la plataforma digital mediafoodtv.com.

A lo largo de tres días, un total de 75 destacados profesionales nacionales e internacionales se dieron cita en el pabellón del M*I*P para analizar la situación actual del sector, así como presentar las últimas propuestas y tendencias. Cada día, el programa se articuló en dos grandes bloques: Las Mañanas del Pan y El Universo Dulce, dedicado a la pastelería y chocolatería. Y como novedad destacada respecto a la primera convocatoria, la celebración del concurso Circa World Best Caramel que ganó Julen Urtasun de i+Desserts.

Josep Maria RibéEl 31 de mayo, el evento contó con chefs de la talla de Jordi Roca que presentó el almíbar del pan, Rafa Delgado que destacó la importancia de los postres de sala y Eric Ortuño que revolucionó el espacio con elaboraciones como Reus, que ganó la última edición del premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España. En esta jornada inaugural también se reconoció a Club Richemont Internacional por su trayectoria, investigación, desarrollo y proyecto en la categoría de la panadería.

El martes 1 de junio, además de premiar la carrera de Jordi Bordas en el sector pastelero, el M*I*P reunió a ponentes como Jesús Escalera o Andrés Morán, chef ejecutivo de pastelería en Sha Wellness Clinic Alicante.

La última jornada, el 2 de junio, llegó el turno del chocolate con participantes como Josep Maria Ribé y se anunció la propuesta de Domi Vélez como aspirante español al título de mejor panadero que otorgará la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) en noviembre en Bruselas. Además, se entregó el reconocimiento en la categoría de chocolate a Juan Ángel Rodrigálvarez (Kankel Cacao, La Rioja) y Josep Maria Rodríguez y Ana Jarquín (pastelera revelación en Madrid Fusión 2019), de La Pastisseria Barcelona, fueron los encargados de cerrar esta emocionante edición, que vivimos en directo el equipo de Dulcypas.