Sweet Fusió traerá las tendencias de la pastelería un año más al Fórum Gastronòmic de Barcelona

Jaume J Cot

Por 14 de septiembre de 2021 Barcelona

Ambiente en la pasada edición de Sweet Fusió

El que en su día fuera ExpoNadal, el salón sectorial que organizaba el Gremio de Pastelería de Barcelona para exponer las últimas tendencias en pastelería y preparar la campaña de invierno de cada temporada, es desde hace un par de ediciones Sweet Fusió. Del 18 al 20 de octubre la Feria de Barcelona acogerá el Fòrum Gastronòmic de Barcelona, que con Sweet Fusió incluirá un espacio monográfico para la pastelería y las últimas tendencias.

Además de acoger una nueva edición, la sexta, del Concurso al Mejor Panettone de España, Sweet Fusió albergará una exposición de empresas del sector y un espacio de talleres en directo con demostraciones de profesionales de la talla de Eric Ortuño, Ricardo Vélez (lunes); Ricard Fernandez y Josep Ramon Cuadras, Miquel Guarro (martes) y Saray Ruiz, Adan Sáez y Jean Sivieude (miércoles).

Con el auspicio de importantes empresas del sector, estos profesionales abordarán temas de actualidad como la próxima campaña de Navidad, pastelería con frutas, pastas de té de autor, el papel de la vainilla, el azúcar o el chocolate como ingredientes claves para fomentar la creatividad y la innovación de los profesionales.

El Fòrum Gastronòmic por su parte concentrará muchas otras actividades reuniendo a grandes profesionales de la cocina. También rendirá homenaje a la figura de Frédéric Bau y acogerá la final de una nueva edición del The Best Dessert of Restaurant organizado por EspaiSucre.