Recetario Profesional

¿Qué se cuece o atempera en los mejores obradores de pastelería? Aprecia con todo detalle las últimas creaciones de los chefs profesionales más destacados del sector. Podrás disfrutar de un amplio y variado recorrido de componentes de postres, pasteles, bombones, petit fours, etc. que son una pequeña muestra de la gran cantidad de recetas completas que contiene cada nuevo número de nuestra revista Dulcypas

DESCUBRE MÁS DE 3.000 recetas de acceso libre para suscriptores

Accede al recetario Dulcypas

Imagen de Tarta de coco, piñón, regaliz y vainilla, de Darren Purchese

Tarta de coco, piñón, regaliz y vainilla, de Darren Purchese

Dulcypas cada vez es más internacional. Tras la estela de reconocidos profesionales de todo el mundo no deja de traer a sus páginas nuevos fichajes para hacerla más plural, sin perder ni un ápice de calidad. Buen ejemplo nos lo ofrece el australiano Darren Purchese (Burch & Purchese), con su tarta Coco, piñón, regaliz y vainilla, publicada en Dulcypas #427. En ella, el colorismo y la original combinación de sabores son notas constantes.

Imagen de Financier de frambuesa

Financier de frambuesa

“Intento dar a conocer esos clásicos que no han sido adoptados por nuestros clientes”. Hacer pedagogía de la buena pastelería francesa en Argentina es uno de los objetivos de Luciano García en su OTT Gourmet de Buenos Aires. Este elegante y al mismo tiempo sencillo financier de frambuesa es un claro ejemplo.

Imagen de Lingote de Fruta de la Pasión y Matcha

Lingote de Fruta de la Pasión y Matcha

Camino de Hong Kong para sumarse a una nueva aventura junto al cocinero británico Jason Atherton, Andrés Lara sigue disfrutando como el primer día de un oficio que no deja de darle nuevas alegrías. Sobre un formato muy de moda en Asia, el lingote, el pastelero colombiano traba una combinación de sabores que realzan el delicado sabor del té verde matcha.

Imagen de Edén, el pecado original. La tarta tributo a la manzana, de Hans Ovando

Edén, el pecado original. La tarta tributo a la manzana, de Hans Ovando

Hans Ovando rinde tributo a la manzana, en una tarta que la incluye en sus tres elementos principales: una mousse de manzana verde y lima, el interior gelificado con manzana Golden , vainilla y limón y un brownie especiado de manzana que aguanta todo el conjunto. Ovando presenta en Dulcypas #423 esta tarta de estética elegante y ejecución impecable.

Imagen de Amasijos de queso, maíz y yuca

Amasijos de queso, maíz y yuca

Los colonos españoles que arribaron a Colombia y se asentaron allí buscaron la manera de reproducir los alimentos y platos típicos de su lugar de origen en el nuevo entorno. No era fácil, para empezar las materias primas habituales eran diferentes. Por eso, poco a poco fueron readaptando sus formulaciones, por ejemplo la de los panes, a las harinas típicas de la zona, donde el trigo brillaba por su escasez. Este contexto, y la posterior evolución de estos productos, que derivaron en docenas de especialidades con pequeñas diferencias según cada comarca o región, son objeto hoy en día de estudio y reivindicación del colectivo Somos Panaderos Colombia.

anterior123