Home > Blog de Opinión

Blog de Pastelería

A pesar de la velocidad desenfrenada con la que se suceden los acontecimientos y modas que salpican la actualidad pastelera, es bueno tomarse un respiro y considerar tanto el qué, es decir aquellos aspectos que son relevantes respecto al camino que puede o debe tomarse para fortalecer la pastelería artesana y su compromiso con la mejor calidad, cuanto el cómo, incidiendo en las medidas y maneras más afortunadas para encarar semejantes objetivos. Una vez más, nuestro equipo de contenidos en contacto con los principales protagonistas y acontecimientos del sector, nos proporciona una posición privilegiada para ejercer este papel.

Imagen de Cocas de L'Obrador, más allá de San Juan
Luís ConcepciónLuís Concepción

Cocas de L'Obrador, más allá de San Juan

Oriol Rossell, de L’Obrador (El Vendrell, Tarragona), propone un rico surtido de cocas que gira en torno al producto de temporada, al ritmo de las estaciones y de la huerta tarraconense. De esta manera, libera esta especialidad tradicional de la festividad de San Juan para comercializarla todo el año.

Imagen de Tugues y el mágico efecto terciopelo
Alberto RuizAlberto Ruiz

Tugues y el mágico efecto terciopelo

Hace casi medio siglo un accidente no premeditado dio lugar a un descubrimiento que acabó revolucionando la estética de la presentación en la pastelería artesana. Y no fue en Francia, ni en Bélgica, ni en Suiza. Fue en Barcelona, en unos años de efervescente actividad artística en torno al chocolate.

Imagen de Saber y hacer pastelero
grupoVilbo grupoVilbo

Saber y hacer pastelero

A diferencia de la cocina, el saber hacer pastelero salta a la vista desde la presentación de una especialidad cualquiera. Lo artístico y lo depurado son condiciones que todo buen pastelero debe fomentar.

Imagen de La hora del optimismo
Alberto RuizAlberto Ruiz

La hora del optimismo

Nos interesan las historias de aquellos chefs pasteleros que han convertido la crisis en oportunidad, que arriesgan, que no paran de aprender, que han sabido reaccionar a tiempo y crear modelos de negocio que son un éxito. Casos que demuestran que hay motivos para el optimismo en este sector.