Sant Vicenç se prepara a fondo para la II Muestra de Pastelería

Redacción

Por 19 de diciembre de 2018 Sant Vicenç dels Horts

Fotos de todos los participantes en la II muestra de pastelería

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) se prepara para su II Muestra Internacional de Pastelería, que se desarrollará en el centro de la localidad los próximos 19 y 20 de enero. Tras la magnífica acogida de la primera edición, Eugeni Muñoz (Pastisseria Muñoz), impulsor de la iniciativa que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, nos confiesa que “estamos muy animados a afianzar el evento y a darle más recorrido. Queremos aprovechar las Muestra Agrícola Comercial y Gastronómica de la localidad y repetir el modelo de la primera edición, que tuvo una gran acogida”.

La idea de fondo, nos explica, “es acercar la calidad, la espectacularidad y el talento que tiene la pastelería de primer nivel al público de a pie”. Por este motivo, todos los talleres serán muy pedagógicos, se realizarán en una carpa abierta y de forma gratuita, y se intentarán acompañar siempre con degustaciones.

Lo más destacado volverá a ser el impresionante cartel de ponentes, formado por primeras figuras de la pastelería especializadas en distintos campos (chocolate, pastelería, postres de restaurante, bollería): Abel Bravo, Josep Maria Ribé, Abraham Balaguer, Betina Montagne, Carles Mampel, Andrea Dopico, Angelica Locantore (Celler de Can Roca), Salvador Pla, Raúl Bernal y Cris Massana y Sara Pennacchio, ambos de Tony Rodríguez Academy. Completará el elenco el propio Eugeni, aunque únicamente como parte de la organización, y Mayte Rodríguez, que volverá a estar durante los dos días en un stand habilitado elaborando una de sus piezas artísticas con Isomalt.

Como novedad, destaca Muñoz, se va a incluir una zona de exposición monográfica con bodegas que propondrán maridajes dulces, además de pastelerías artesanas como Pastelería Gil, Maurici Cot, Pastelería Cardona, Cafés El Magnífico… Asimismo, como gran tema sorpresa, se anunciará la convocatoria de unos premios que "quieren poner de relieve las mejores pastelerías en nuestro territorio". Por último, añade que “ya estamos trabajando en los nombres de la siguiente edición, en 2020”. Sin duda, el principal síntoma de la solidez de esta iniciativa. Cuenta de Instagram de la Muestra @Pastrysense y página oficial con la información completa que facilita la organización.
 

Descargar Programa (922Kb)