Chocolate Academy celebra 25 años con un semestre repleto de novedades

Redacción

Por 17 de diciembre de 2019 Gurb (Barcelona)

Josep Maria Ribé durante una clase en la Chocolate Academy

En 2020, la Chocolate Academy de Barcelona cumple 25 años con la satisfacción de saber que ha cumplido uno de sus objetivos iniciales: convertirse en un centro de formación de referencia en chocolatería y pastelería en nuestro país.

Para celebrar por todo lo alto su 25 aniversario, la escuela introduce como novedad un nuevo formato de curso intensivo de tres semanas dedicado al chocolate artesano: Chocolate The One. Del 29 de junio al 17 de julio, los afortunados inscritos podrán realizar una inmersión total en este apasionante mundo con un profesorado de altura: Jaume Soldevila, Ramon Morató, Enric Monzonis, Albert Daví, Xavier González y Josep Maria Ribé.

Ubicada en la localidad de Gurb, la Chocolate Academy organiza anualmente un interesante programa de cursos, de una duración de uno a tres días para un máximo de 14 alumnos. Este año no podía ser menos. Durante el primer semestre de 2020, pasarán por sus aulas chefs de gran talento y popularidad como Raúl Bernal con sus emblemáticas figuras de Pascua; Xavier Barriga, que impartirá un curso de panadería enfocado en la pastelería donde tratará la aplicación del frío positivo, el amasado de pequeñas cantidades y otros aspectos fundamentales en la organización de la producción de un obrador; el MOF Glacier Emmanuel Ryon, que mostrará cómo elaborar Clase en la Chocolate Academytartas heladas modernas a base de helados, sorbetes, parfaits y merengues; Andrey Dubovik y Ronya Belova, que descubrirán las últimas técnicas en pintado, decoración y acabados de bombones de molde; Daniel Álvarez, que enseñará las bases técnicas para crear bollería de alta gama y su famoso panettone; el chocolatero francés Christophe Morel, que desvelará los pasos y trucos para realizar esculturas de chocolate, y Nicolas Bacheyre, que explicará su filosofía y visión como chef de Un Dimanche à Paris, una de las pastelerías referentes en el panorama internacional. A nivel técnico, Montserrat Saperas, licenciada en tecnología de alimentos e ingeniería técnica en industria alimentaria, volverá a la escuela para ayudar a organizar y gestionar la producción en los obradores.

En el programa tampoco faltan atractivas clases que serán impartidas por los propios docentes de la Chocolate Academy. El director Josep Maria Ribé, Albert Daví y Enric Monzonis realizarán clases dedicadas a los grandes clásicos de la pastelería, bombonería, postres de restaurante, bean to bar, individuales, tartaletas, mermeladas y cremas untables, grageas, tartas contemporáneas, y plumcakes, bizcochos y pasteles de viaje.