La Mostra de Pastisseria vuelve con un cartel de prestigio internacional

Redacción

Por 09 de enero de 2020 Sant Vicenç (Barcelona)

Daniel Álvarez, Saray Ruiz, Eric Ortuño, Enric Monzonís, Yun Eunyung y Stephanie Vastel

Los días 25 y 26 de enero, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) acogerá la tercera edición de la Mostra Internacional de Pastisseria, también conocida como Pastry Sense.

La cita, organizada conjuntamente por Eugeni Muñoz y el Ayuntamiento de la ciudad, nació en 2018 con la intención de que el gran público pudiera descubrir las horas de trabajo que hay detrás de un pastel, de un buen croissant de mantequilla, de unos bombones, de cualquier elaboración que sale de un obrador de pastelería. Viendo el gran éxito de asistencia de las anteriores convocatorias, parece que el modelo se afianza con paso firme en este pequeño municipio.

El plato fuerte de la tercera muestra volverá a ser el ambicioso cartel de ponentes. Durante el fin de semana, pasteleros nacionales e internacionales acercarán su meticuloso trabajo a los asistentes, mostrando con transparencia cómo elaboran sus pequeñas dulces obras de artes.

El sábado 25, trasladarán su obrador al centro de la ciudad el joven y galardonado Maurici Cot (Cerezas griottes sin gluten y sin lactosa), Ricard Martínez (Coco de feria, una de las creaciones presentadas en el último encuentro del colectivo 21 Brix), Saray Ruiz (Bombones Tormenta, Antorcha humana y Hulk de ratafía), Enric Monzonis (Individual de avellana y aceite de oliva) y Eric Ortuño (Lemon pie)

El domingo 26 será el turno de Joanna Artieda (Tatín de sidra), Daniel Álvarez (Carré de praliné y manzana), la aclamada chef coreana Yun Eunyoung (Bitter chocolate éclair), Stephanie Vastel (Pastel de avellana y café) y Sergio Ortiz (Taco de chocolate berries y cítricos, milhojas 5.0 aove-limón-chocolate). Asimismo, la cake designer portuguesa Carla Rodrigues y el especialista en azúcar artístico Peppe Leotta participarán en el evento los dos días.

La gran novedad será la entrega de los galardones Fava de Cacau (Habas de cacao) – Sant Vicenç dels Horts a las mejores pastelerías de Catalunya. Unos premios, que se habían anunciado en la convocatoria anterior y que ahora ven la luz. El sábado 25 tendrá lugar una gran gala donde se concederá un reconocimiento a los 50 establecimientos escogidos por un jurado independiente coordinado por Marc BalaguerJosep Sucarrats y asesorado por Ramon Morató.