Science and Cooking World Congress 2022 analiza la evolución de los ingredientes en pastelería

Ana Rodríguez

Por 10 de octubre de 2022

Conferencia durante la pasada edición del Science and Cooking World Congress

Del 7 al 9 de noviembre, la sede del edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) acogerá Science and Cooking World Congress 2022, que tiene como objetivo explorar el enorme potencial de la Gastronomía Científica para generar un nuevo paradigma que permita contribuir a dar solución a los grandes retos sociales.

El hilo argumental de este año serán los ingredientes, desde el punto de vista de la tradición y la innovación, “y siempre desde el rigor científico. Queremos analizar de manera sistémica la gastronomía pero centrándonos en los ingredientes como punto de partida. Dentro de este gran tema, vamos a poder ver distintos ángulos y distintas formas de ver y entender la gastronomía, pero todas con el objetivo de generar un mundo más sostenible e inclusivo”, asegura el comité organizador, el cual está presidido por el científico gastronómico Pere Castells.

A nivel repostero, en el Aula Magna se presentará un bloque sobre introducción de ingredientes en pastelería, coordinado por Christian Escribà y Patricia Smith, que contará con la intervención de Óscar Albiñana y Mariona Cot, de Sosa Ingredients (Ingredientes vegetales), Francisco Migoya (Elements of Desserts), Antonio Bachour (Harinas) y Joyce Galvao (Ingredientes en A química dos Bolos). Mientras, en el Paraninf se reflexionará sobre la evolución de los ingredientes en el sector a partir de reconocidos chefs como Miquel Guarro, Josep Maria Guasch, Jordi Bordas, Bachour, Migoya y Galvao. Por último, la visión más científica la darán Marike Van Beurden y Josep Maria Ribé, que aportarán detalles de NXT Plant Based Chocolate de Callebaut, y David Gil que, junto con Gastrocultura Mediterránea, explorará el potencial de las enzimas.