La pastelería volverá a tener un espacio destacado dentro de Mediterránea Gastrónoma

Ana Rodríguez

Por 20 de octubre de 2022

Demostración en Mediterránea Gastrónoma

Mediterránea Gastrónoma, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia, volverá a acoger el foro Be Sweet, demostrando que sigue haciendo una apuesta fuerte por la pastelería.

En su cuarta edición, Be Sweet mantiene la misma filosofía que en sus inicios. “Ser un encuentro de alta pastelería en el que vengan amigos y disfrutemos todos”, asegura Pedro García Coy, jefe de estudios de la Escuela de Pastelería de Valencia y creador del evento junto con Carito Lourenço.

Con el fin de mostrar la pastelería como parte fundamental de la gastronomía, la cita contará con charlas y demostraciones a cargo de grandes pastry chefs. El domingo 13, pasarán por la feria Marcos Díaz (MMAPE 2022), Pablo Morales, Ricard Martínez, así como Alberto Díaz y Carlos Merino, de ITEPPA, que impartirán una ponencia presentada por Manu Jara. El lunes 14, será el turno de Fátima Gismero, Ausiàs Signes (pastelero revelación 2022 de Madrid Fusión), Raúl Bernal, y los impulsores Lourenço y García Coy. Y el martes 15, acudirán al foro Eliseo Valls, Pachi Larrea y Rubén Medina.

García Coy afirma estar muy ilusionado con la nueva edición, en la que tiene más expectativas de público que el año pasado, “se prevé llegar a los 18.000 o 19.000 asistentes”. Además, avanza que en la quinta convocatoria “esperamos incrementar aún más los ponentes”.

El Salón también acogerá el espacio #pandeverdad, coordinado por Jesús Machí. Dentro de esta área una de las actividades destacadas será la entrega de las Estrellas Dir Informática de la Ruta Española del Buen Pan, organizada por Panàtics y Pan de Calidad. “Esta iniciativa pone de relieve la gran calidad del pan artesano que se elabora en España. Esto es gracias a que cada vez más obradores incorporan nuevas formas de trabajar, como largas fermentaciones, masa madre, etc.”, explica Machí.