La Chocolate Academy prepara un impresionante calendario formativo 2023/24 con más de 30 cursos

Redacción

Por 02 de agosto de 2023

Este 2023 la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) quiere ayudar aún más al profesional a adquirir todos los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad en el sector de la pastelería y la chocolatería. Por eso, ha implementado un cambio significativo en su programa de cursos. Por primera vez, presenta un calendario anual (septiembre de 2023 a julio de 2024) en vez de semestral. De esta manera, los chefs tienen más margen para planificar su tiempo.

Como gran apuesta para el 2024, la escuela organizará una segunda edición del curso Chocolate The One, debido al gran éxito de la primera convocatoria. Durante tres semanas, del 27 de mayo al 13 de junio, los inscritos podrán adquirir los conocimientos necesarios para ejercer como chocolateros artesanos profesionales de la mano de Jaume Soldevila, Ramon Morató, Enric Monzonis, Albert Daví, Xavier González y Josep Maria Ribé.

Como invitados externos, el centro contará con grandes chefs, muchos de ellos internacionales. Figuras como David Gil, que dará a conocer las últimas tendencias en postres de restaurante; Daniel Álvarez, que enseñará las bases técnicas para la elaboración de piezas de Navidad, panettone y bollería de alta gama; Emmanuele Forcone, que acompañará a los asistentes en la creación de piezas artísticas de chocolate; Yun Eunyoung, que mostrará lo último en éclairs; Chong Ko Wai, que presentará algunas de las elaboraciones icónicas de su pastelería C3-LAB en Malasia, y el MOF chocolatero Yvan Chevallier, que profundizará en el campo de la chocolatería y confitería clásica. Como guinda, figuras artísticas con la técnica del chocolate barro con Christophe Morel, y pintado y moldeado de bombones con Melissa Coppel. Y para aprender a gestionar y organizar la producción en obradores, un seminario con Montserrat Saperas, licenciada en Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Técnica en Industria Alimentaria.

Una buena parte de las formaciones serán impartidas por el propio equipo de la Chocolate Academy, formado por Josep Maria Ribé, Enric Monzonis y Albert Daví. Estos tres profesionales realizarán cursos tanto presenciales como online sobre mermeladas y cremas untables, pastelería envasada, bases de la chocolatería, bombonería, turrones, precristalización del chocolate, grageas y tabletas, plum cakes y bizcochos de viaje, tartas e individuales, figuras de Pascua, tartaletas, decoraciones de chocolate, postres de restaurante, snacks y tabletas de chocolate, y cremas untables.