Los artículos, chefs y recetas más vistos del año 2021 en Pasteleria.com

Ana Rodríguez

Por 29 de diciembre de 2021

Como ya es tradicional, despedimos del 2021 haciendo una evaluación de los contenidos más vistos en www.pasteleria.com. Para variar, el portal de referencia de los apasionados del dulce, y sitio web oficial de la revista DPAS, se ha convertido en un reflejo de sus intereses e inquietudes mostrando el ir y venir de tendencias, modas y temas de actualidad.

Como cambiar en muchas ocasiones es sinónimo de evolucionar, este 2021 hemos estrenado nueva página web; más actual y adaptada a toda clase de dispositivos, con la que mejoramos la navegación, búsqueda y disposición de los contenidos. Aunque el cambio ha comportado la ausencia de un registro de datos durante algunas semanas y la dificultad de comparar la estructura web anterior con la actual, merece la pena igualmente atender los contenidos más populares y los aspectos que más os han llamado la atención fuera del periodo de transición entre una página web y la otra.

Un hecho que sí podemos afirmar echando un vistazo a las estadísticas del 2021, es que nuestro portal web sigue siendo un espacio de referencia para los profesionales de la pastelería, el chocolate y el pan. Algunos de los datos a destacar que corroboran su liderazgo como portal especializado son: un mínimo de 347.649 usuarios nuevos, 447.907 sesiones y 814.459 visualizaciones de página.

La sección de recetas, con 71.696 visualizaciones, es la que ha generado más interés, lo que constata el interés de pasteleros y aficionados en descubrir tendencias, técnicas, establecimientos, así como inspirarse en otros chefs para mejorar y estar al día de todo lo que pasa en el sector.

Otro dato destacable es que el coronavirus sigue siendo una de las preocupaciones principales entre los chefs, ya que el blog El sector pastelero y panadero frente al coronavirus, creado en 2020 ex profeso a raíz de la Covid-19,  se ha mantenido como uno de los contenidos más vistos (11.291 visualizaciones ) en todo el 2021. El tag Coronavirus y Pastelería se reivindica como un archivo de contenidos todavía de plena actualidad.

Un año más, los artículos técnicos de panadería, firmados por Joaquín Llarás y Josep Pascual, no pierden vigencia, situándose entre los contenidos más consultados. Las fichas de chefs más visitadas han sido las de Amaury Guichon, Jordi Bordas y Paco Torreblanca. Monas de Pascua, Coupe du Monde de la Pâtisserie y Estudios de Mercado se han convertido en los tags más consultados. Y como dato reseñable, el interés que despierta cada uno de los lanzamientos de nuestra tienda online Books For Chefs se ha colocado a menudo entre los contenidos más populares. Aunque, como decimos, no hemos podido mantener el registro de visitas durante las primeras semanas en que cambiamos el diseño de la web, merece la pena ver qué artículos y entradas se han erigido entre los más leídos de todo el portal.

 

Rankings

Madalena de sésamo negro de Xavi Donnay

10 chefs pasteleros a medio camino entre la cocina y el obrador (1.309 PV)

Ocho pastelerías con un brillante futuro que han abierto en plena pandemia (1.201 PV)

7 + 1 libros para entrar de lleno en la época de la bollería y la pastelería horneada (1.024 PV)

 

Recetas profesionales

Carrot Cake de Roberto Muñoz

Cake de limón de Carles Codina (871 PV)

Postre de Clafoutis de cerezas del Jerte de Pablo Queijo (800 PV)

Carrot cake de Roberto Muñoz (799 PV)

 

Artículos técnicos

Monas de pascua de Raúl Bernal

Raúl Bernal. Menos es más / Pascua 2021 (913 PV)

La trayectoria fulgurante de los cheesecakes de Jon Cakes en siete pasos (688 PV)

Los superhéroes invencibles de Lluc Crusellas / Pascua 2021 (717 PV)

 

Noticias de actualidad

Tarta creada por Pastelería Mallorca y Goutdhesita

Fallece Lluis Morera, gran maestro del chocolate (6.231 PV)

La Gloria de Andrés Mármol, la nueva pastelería del chef murciano (1.970 PV)

Mallorca y Goutdhestia lanzan una tarta que transporta a la infancia (1.721 PV)

 

Perfiles de chefs

Amaury Guichon, Jordi Bordas y Paco Torreblanca

Amaury Guichon (5.584 PV)

Jordi Bordas (3.890 PV)

Paco Torreblanca (3.772 PV)

 

Novedades editoriales

Volcan de chocolate de Eric Ortuño del libro Break!

La Vieja Pastelería (637 PV)

Panettone de Thomas Teffri-Chambelland (433 PV)

Break! de Eric Ortuño (355 PV)