Lo más visto del año en 2019 en Pasteleria.com

Ana Rodríguez

Por 28 de diciembre de 2019

Lo más visto en pasteleria.com 2019

Nos despedimos del 2019 haciendo un balance de los contenidos más vistos en www.pasteleria.com para analizar qué temáticas os interesan y seguir ofreciéndoos contenido de máxima calidad.

Echando un vistazo a las estadísticas del año, lo primero a reseñar es la reafirmación de nuestro portal web como espacio de referencia principalmente para los profesionales de la pastelería, el chocolate y el pan. Las cifras se han mantenido estables demostrando que en temas de actualidad y contenido especializado no tenemos rival para el mundo de habla hispana. Por arrojar algunos datos ilustrativos, el año se clausura con 1.197.363 páginas visualizadas y 624.153 sesiones. Como crecimiento, queremos destacar el número de usuarios nuevos (465.248 / +0,84%) y el número de sesiones por usuario (1,34 / +0,83%).

Los artículos técnicos de panadería, firmados por Joaquín Llarás y Josep Pascual, no pierden vigencia con el tiempo, situándose un año más entre los contenidos más vistos. Un apartado que también ha captado la atención es el de los rankings de Dulcypas Book, en los que analizamos las principales tendencias del sector a nivel internacional.

La sección de recetas, con 52.687 visualizaciones, es la que ha generado más interés, seguida por la de cursos (32.444) y la de libros (23.490) que se ha incrementado con destacadas novedades editoriales como Radix de Paco Torreblanca, Opéra de Cédric Grolet y la versión española de Modernist Bread de Nathan Myhrvold y Francisco Migoya. Datos que constatan el interés de los pasteleros por adquirir conocimientos y ser cada día mejores profesionales.

El fenómeno televisivo de Bake Off también se aprecia en nuestras estadísticas. El jurado del programa, compuesto por Betina Montagne, Miquel Guarro y Daniel Álvarez, ha sido muy buscado en nuestra web. Betina Montagne, la Coupe du Monde de la Pâtisserie y Estudios de Mercado han sido los tags más consultados. Mientras que las cinco fichas de chef más consultadas han sido, por este orden, las de Miquel Guarro, Amaury Guichon, Daniel Álvarez, Paco Torreblanca y Luciano García.

 

Lo más visto en Pasteleria.com

 

Noticias de actualidad
  1. Mentalidad culinaria, espíritu panarra, fallece Paco Roig a los 41 años
  2. Miquel Guarro desembarca en Hofmann
  3. Nueve establecimientos reciben el sello de calidad de Pasteleros de Madrid
     
Artículos
  1. Clasificación del dulce de leche según fabricación y origen por Luciano García
  2. Los baños de chocolate “crunchy” se imponen en pastelería
  3. Jordi Escalfet. Los orígenes sefardíes de nuestra repostería

 

Recetas
  1. Carré de masa de croissant de manzana y almendra de Daniel Álvarez
  2. Suau con plátano, caramelo coulant y mousse de chocolate de Yann Duytsche
  3. Individual de pera y almendra sobre base de pasta choux de Pepe Rodríguez Isla

 

Fichas de chef
  1. Miquel Guarro
  2. Amaury Guichon
  3. Daniel Álvarez

 

Opinión
  1. Ton Cortés, inesperado ganador del Mejor Panettone de España
  2. 6 técnicas que utilizan los grandes chefs pasteleros al descubierto
  3. Ganó el MMAPE