La EPGB ultima los detalles de la X edición del Máster de Chocolate

Ana Rodríguez

Por 23 de septiembre de 2015 Barcelona

master chocolate EPGB 2016

La EPGB empieza a preparar y dar algunos detalles de su X edición del Máster de Chocolate, que se celebrará en Barcelona del 18 de enero al 5 de febrero de 2016.

Lo más destacable, como es habitual, su plantel de ponentes de gran prestigio internacional, la mayoría colaboradores habituales de Dulcypas, que impartirán durante tres semanas jornadas teóricas y prácticas, en las que darán lo mejor de sí mismos.

En el programa encontramos a los profesionales Paco Llopis y Olivier Fernández, quienes se centrarán en el movimiento Bean to Bar, a Francisco Gil que explorará aspectos de marketing, y a Santiago Corral y Lety Otamendi que disertarán sobre el chocolate en la restauración. A nivel más práctico, Yann Duytsche abordará las tartas de viaje; Melissa Coppel, las barras de chocolate; Gilles Bay, los pasteles individuales; Jose Romero, los panettone; Baltasar Massot, las ensaimadas; Saray Ruiz, los huevos de chocolate, e Irving Quiroz, el macaron. Otros de los protagonistas serán Oriol Balaguer (Productos con chocolate), Antonio Bachour (Pastelería con chocolate), Pere Castells (Pectina y química del chocolate), Francisco Migoya (Pastelería de diseño), Josep Maria Rodríguez (La Pastisseria de Josep Mª Rodríguez), Carles Mampel (Formulación y Bombonería) y Miquel Guarro (El Haba de cacao).

El plazo para inscribirse comienza el 1 de octubre. Podéis pedir más información contactando con la EPGB a través del mail escola@pastisseria.cat


[ Máster de Chocolate 2016 EPGB ] PDF 2.24Mb