Stéphane Leroux y Kirsten Tibballs en el Máster de Chocolate 2019 de la EPGB

Ana Rodríguez

Por 13 de noviembre de 2018 Barcelona

Stéphane Leroux y Kirsten Tibballs

En poco más de dos meses se celebra una nueva edición del exitoso Máster de Chocolate de la EPGB. Del 21 de enero al 8 de febrero, 16 chefs reconocidos a nivel internacional, muchos de ellos colaboradores de Dulcypas, impartirán sesiones teóricas-prácticas sobre el chocolate.

Cartel Máster chocolate de la EPGB 2019Se estrenan como ponentes dos grandes figuras del sector: el MOF Stéphane Leroux, uno de los referentes absolutos en materia de chocolate artístico con lanzamientos editoriales como Bleu Chocolat, y Kirsten Tibballs, uno de los bastiones de la pastelería australiana y directora de la escuela Savour Chocolate & Patisserie School en Melbourne.

El cartel lo completan Stéphane Weber, del Culinary Institute of America; el holandés Frank Haasnoot; el francés Yann Duytscheel barcelonés Josep Maria Rodríguez, y los mexicanos Lety Otamendi y Santiago Corral, que sorprendieron en la anterior convocatoria con postres de restaurante que cuentan apasionantes historias. También estarán presentes Paco Gil, director del Museu de la Xocolata, Annie Kamin, de Dandelion Chocolate, y Paola Jeanette Vera de la UPAEP (universidad que acoge el Máster en su versión mexicana).

La EPGB estará representada por un gran parte del equipo. Los profesores Jose Romero, Saray Ruiz, César Romero y  Alberto Barrero realizarán talleres, capitaneados por el director de la escuela, Olivier Fernández.