Lo más visto del año 2020 en Pasteleria.com

Redacción

Por 31 de diciembre de 2020

Collage con lo más visto del 2020

2020 ha sido un año difícil y convulso, marcado por el coronavirus. Una crisis sanitaria que ha afectado también al sector de la pastelería, el cual ha demostrado una gran capacidad de adaptación, llevando a cabo interesantes e ingeniosas iniciativas. Otra de las consecuencias de esta pandemia para el sector ha sido la cancelación y el aplazamiento de ferias y eventos, así como la disminución de la actividad habitual de las escuelas que en tiempo récord han empezado a ofrecer formación online. En todo este proceso, especialmente en la primera ola, que comprende desde mediados de marzo hasta finales de mayo, la necesidad de los profesionales de estar a la orden del día ha contado con el portal de pasteleria.com como un aliado fundmental. De hecho, el blog El sector pastelero y panadero frente al coronavirus, creado ex profeso a raíz de la Covid-19, ha sido uno de los más visitados este año, así como el tag Coronavirus y Pasteleria y la nueva categoría Ideas para avanzar.

A punto de entrar en el 2021, más allá de valorar los efectos que el coronavirus ha tenido en el comportamiento de nuestros lectores digitales, hemos querido una vez más hacer un balance de la evolución de nuestra web y de los contenidos más vistos durante el 2020. Analizando los datos de Google Analytics, nos alegra constatar que nuestro portal, con 1.183.648 páginas visualizadas se ha convertido un año más en el lugar de referencia para estar a la última y para consultar recetas, pero también fichas de chefs y artículos. Como dato más positivo, queremos destacar el ascenso en el número de usuarios (494.241 / 4,86%), de usuarios nuevos (495.210 / 5,28%) y de sesiones (625.876 / 3,53%), lo que nos hace ver que vamos por el buen camino.

La sección de recetas, con 84.493 visualizaciones, ha sido la más vista, lo que demuestra la inquietud de los pasteleros por ser cada día mejores profesionales. Si nos centramos en nombres propios, Paco Torreblanca, Jordi Roca y Antonio Bachour son los chefs más seguidos por nuestros usuarios.

Un año más, los artículos técnicos de panadería, firmados por Joaquín Llarás y Josep Pascual, no pierden vigencia, situándose entre los contenidos más consultados. A nivel de noticias, el gran hit del año ha sido el cierre de Mamá Framboise y en segundo lugar la aprobación del título de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanal. Sin duda, la formación y la actualidad más inmediata siguen acaparando vuestro interés.

Sin olvidar el gran seguimiento que han tenido las informaciones relacionados con los concursos, especialmente de nuestro Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España, aunque también del Mejor Xuixo y del Mejor Panettone. Y como nota destacada, la gran expectación que despierta cada lanzamiento editorial de nuestra tienda online Books For Chefs y nuestros rankings, en los que analizamos las principales tendencias del sector a nivel internacional. Con todo os agradecemos a todos la confianza depositada y esperamos satisfacer vuestras expectativas también en este año que estamos a punto de estrenar.

 

Rankings

Fotograma de la película Vattel

  1. 10 películas que declaran su amor por la pastelería (5.590 PV)
  2. Las 10 tendencias dulces según Baileys (3.005 PV)
  3. 9 innovaciones en pastelería y panadería para llegar todavía más lejos (2.594 PV)

 

Recetas

Muerde la manzana de Saray Ruiz

  1. Entremet “Muerde la manzana” con crujiente de avellana de Saray Ruiz (1.597 PV)
  2. Tarta de cremoso de chocolate y naranja de Luciano García (1.467 PV)
  3. Pastel de Irish Coffee con café y whisky de ITEPPA (1.455 PV)

 

Artículos

Vitrina de La Dama Blanca

  1. Las diez mejores pastas de té de la tercera edición del concurso (1.289 PV)
  2. La Dama Blanca. Vitrinas que rompen esquemas (1.104 PV)
  3. Los ingredientes de pastelería especiales de Carles Mampel (862 PV)

 

Opinión

Interior de la tienda en Casa Cacao

  1. Casa Cacao, el viaje llega a destino (940 PV)
  2. Cuando todo esto pase (816 PV)
  3. 207 buenas razones para creer en la pastelería artesana (786 PV)

 

Noticias de actualidad

Mejor Xuixo de crema

  1. Mamá Framboise cierra sus puertas (7.832 PV)
  2. Aprobado el nuevo título de Grado Medio en Panadería y Bollería Artesanal (5.542 PV)
  3. Pa Artesà del Vallès se hace con el Mejor Xuixo 2020 (2.223 PV)

 

Chefs

Paco Torreblanca, Jordi Roca y Antonio Bachour

  1. Paco Torreblanca
  2. Jordi Roca
  3. Antonio Bachour