Sweetfusió presenta tendencias y claves de negocio en el Fòrum Gastronòmic

Redacción

Por 23 de octubre de 2019 Barcelona

Ponencia durante la edición anterior del Forum Gastronomic de Barcelona

A un mes del inicio del Fòrum Gastronòmic de Barcelona, se ha desvelado el programa del nuevo espacio ExpoNadal/Sweetfusió. En esta área, impulsada por el Gremio de Pastelería de Barcelona, reconocidos chefs compartirán sus conocimientos con los asistentes, como es el caso de Sergi Vela, que explicará las aplicaciones de la vainilla en la gastronomía, y Olivier Fernández, que hablará sobre el bean to bar. Tampoco faltarán demostraciones de obrador a cargo de Josep Maria Rodríguez (individuales de Navidad), Ricardo Vélez (helados de culto), Pol Contreras (postres de restaurante donde el sabor es lo principal), Jordi Puigvert (chocolates y pralinés) y Jordi Morelló (panettone artesano).

Sweetfusió también será un lugar para reflexionar y adquirir habilidades para mejorar el funcionamiento de los negocios. En esta línea, Maria Segarra, socia y directora de Intueri Consulting, mostrará cuáles son las nuevas propuestas de retail de la ciudad, además de las tendencias en escaparatismo y visual merchandising; Paco Gil, director del Museu de la Xocolata de Barcelona, enseñará cómo dirigir el equipo humano en las pastelerías, Ana Sansón hablará de creatividad y Jordi Tugues dará las claves para una gestión óptima de los stocks.

Esta edición, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre el Pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, pondrá especial acento en el mundo dulce. Además de invitar a figuras como René Frank, alma mater de CODA (Berlín), el salón acogerá  el IV Concurso Mejor Panettone Artesano de España, la quinta edición del concurso The Best Dessert y la entrega del premio Pierre Gagnaire a Albert Adrià.