Reconocidos pasteleros en el II Madrid International Pastry

Redacción

Por 13 de abril de 2021 Madrid

Jordi Bordas, Jordi Butrón, Andrea Dopico y Jesús Escalera algunos de los chefs ponentes del MIP

Tras el éxito logrado en 2020, ya está en marcha la segunda edición del congreso Madrid International Pastry M*I*P que tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el marco de Madrid Fusión. Con el concepto “El Equilibrio” como eje central, reunirá a medio centenar de profesionales nacionales e internacionales para analizar la situación actual del sector, así como presentar las últimas propuestas y tendencias. Debido al coronavirus, este año se celebrará en doble formato: presencial, con aforo limitado, en el pabellón 14 de Ifema; y virtual y en directo a través de la plataforma digital mediafoodtv.com.

Al igual que en la primera edición, Madrid International Pastry se estructurará en torno a tres categorías diferentes pero complementarias: panadería, pastelería y chocolate. Durante tres días tendrán lugar diferentes acciones formativas, ponencias y talleres a cargo de reconocidos pasteleros.

Cartel de la II edición del MIPEl programa se articulará en dos grandes bloques: Las Mañanas del Pan y El Universo Dulce.  En las jornadas Las Mañanas del Pan, dirigidas a mostrar las últimas tendencias y novedades en torno al mundo del pan, participarán profesionales como Carlos Mariel y Daniel Kühne (Club Richemont Internacional) con la ponencia “Los Prefermentos, sí y porqué”, y artesanos como Jesús Monedero (Restaurante El Palio, Toledo), Jordi Gallés (Europastry, Barcelona) y Anna Belsollà (Baluard, Barcelona). En el bloque El Universo Dulce, dedicado a la pastelería y el chocolate, hay confirmados chefs como Jordi Butrón con la charla “El Método EspaiSucre: la importancia de los referentes secundarios en la creación”; Jesús Escalera con la conferencia “Aroma como base del sabor”; Josep Maria Rodríguez, que cerrará el congreso con el taller “Circa en la pastelería moderna”, además de Eric Ortuño, Jordi Bordas, Jordi Roca, David Gil, Josep Maria Ribé o Andrea Dopico. También habrá representación del sector heladero de la mano de Adolfo Romero y José Manuel Marcos Candela que expondrán “RE-evolucionando el helado de chocolate”.   

Una de las novedades de esta edición es el nuevo concurso Circa World Best Caramel (CWBC) que busca el mejor caramelo del mundo y está dirigido a profesionales de la pastelería, la confitería y la chocolatería. La final, que tendrá lugar el 2 de junio en el M*I*P, reunirá a seis clasificados, de los cuales tres recibirán un premio en metálico, y el campeón verá producido su caramelo de la mano de la marca Circa, destinando los beneficios de las ventas a fines benéficos.

Por segundo año consecutivo, el M*I*P reconocerá la Trayectoria, Investigación, Desarrollo y Proyecto a tres profesionales que han ejercido su carrera profesional en las tres categorías sobre las que se articula el congreso: panadería, chocolate y pastelería.