Frank Haasnoot, Enric Rovira y mucho más en el calendario 2017 de la Chocolate Academy

Ana Rodríguez

Por 16 de diciembre de 2016 Gurb

Cursos en Chocolate Academy

En la programación de cursos del primer semestre de 2017 de la Chocolate Academy de Gurb encontramos algunas de las mentes brillantes de la cocina dulce a nivel internacional, que colaboran habitualmente con Grupo Vilbo, como Frank Haasnoot, ganador del Wold Chocolate Master 2011 y actual chef pastelero del Hotel Peninsula en Hong Kong. El chef holandés visitará por primera vez la escuela para transmitir su forma de entender y concebir la pastelería a partir de la elaboración de algunas de sus piezas más carismáticas.

Con Hasnoot, el centro de enseñanza da el pistoletazo de salida a un interesante calendario de temática muy diversa, pensado para profesionales del sector de la pastelería, pero también de la panadería y la restauración. En él se incluyen nombres indiscutibles de la pastelería como Jordi Roca, que hará una demostración de los postres más emblemáticos del triestrellado Celler de Can Roca; el incansable Antonio Bachour, copropietario del Bachour Bakery and Bistro en Miami, que presentará una gama de tartas, individuales y vasitos con su inconfundible sello; Carles Mampel que analizará la pastelería de viaje, o Jean Michel Perruchon que elaborará glaseados, bizcochos, mousses, cremosos, decoraciones y montajes de tartas.

El febrero será el mes ideal para quienes quieran perfeccionar su técnica con el chocolate con dos expertos: Enric Rovira y Melissa Coppel. El primero, que fue director de Aula Chocovic (nombre con el que se conocía anteriormente a la Chocolate Academy), compartirá su filosofía, su estilo y las técnicas que utiliza en sus originales figuras de chocolate, mientras que la chef colombiana descubrirá las últimas tendencias en el moldeado de bombones, barritas de chocolate y bombones de corte.

La Chocolate Academy no olvida a los amantes de las masas y ha preparado para marzo dos seminarios imperdibles: "Bollería de alta gama y panettone" con Daniel Álvarez, que está preparando un libro monográfico con Grupo Vilbo, y "El pan de Xavier Barriga" con claves para conseguir un pan de calidad como el de Turris.

Tampo faltarán cursos impartidos por tres profesores en plantilla de la Chocolate Academy, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro,  autores junto a  Ramon Morató del recién publicado libro Four in One, editado por Grupo Vilbo.