Francisco Migoya y Jesús Escalera, las nuevas caras del Máster de Chocolate de la EPGB 2020

Redacción

Por 07 de noviembre de 2019 Barcelona

 Francisco Migoya y Jesús Escalera

Ya se han abierto las inscripciones para asistir a una nueva edición del Máster de Chocolate de la EPGB, que se desarrollará del 13 al 31 de enero de 2020. Este curso avanzado, dirigido a los profesionales que quieran especializarse en el conocimiento del chocolate y en sus múltiples aplicaciones dentro de la pastelería y la pieza artística, dispone sólo de 18 plazas, por lo que el equipo de la escuela realiza un proceso de selección del alumnado.

13 reconocidos chefs participarán en esta edición, aportando distintas visiones y tendencias sobre este ingrediente. Como gran novedad, vuelve la figura de Francisco Migoya, coautor de la galardonada colección de libros de panadería Modernist Bread, que elaborará pastelería de autor. Y se estrena el sevillano Jesús Escalera, propietario de la original La Postrería en Guadalajara (México), que enfocará su intervención en las necesidades de los restaurantes, desde la mise en place, hasta las técnicas de restauración y degustación.

En el programa también encontramos a grandes pasteleros como Josep Maria Rodríguez, que hablará de su establecimiento La Pastisseria Barcelona; Paco Gil, director del Museu de la Xocolata, que dará claves de marketing; Paola Jeanette Vera de la UPAEP (universidad que acoge el Máster en su versión mexicana), que profundizará en la antropología, y los mexicanos Lety Otamendi y Santiago Corral, que impartirán un monográfico sobre petits fours.

Como es habitual, gran parte del profesorado de la EPGB estará presente en el máster, dirigidos por Olivier Fernández, el director de la escuela, que disertará sobre el Bean to Bar. Los docentes que asistirán son Saray Ruiz (pieza artística), César Romero y Alberto Barrero (bombonería), Jose Romero (panettone y masas fermentadas) y Mariana García (producto de viaje).

Cartel promocional del Máster de Chocolate 2020