Máster de Chocolate de la EPGB 2022, presencial y con nuevas caras

Ana Rodríguez

Por 02 de diciembre de 2021 Barcelona

Jose Romero en la pasada edición del Master de Chocolate

En 2022, el consolidado Máster de Chocolate de la EPGB vuelve a sus habituales fechas. Este curso avanzado, dirigido a los profesionales que quieran especializarse en el conocimiento del chocolate y en sus múltiples aplicaciones dentro de la pastelería, se celebrará del 17 de enero al 4 de febrero en las instalaciones de la escuela barcelonesa.

En esta edición, 12 reconocidos chefs, muchos de ellos colaboradores de Dulcypas, impartirán sesiones teóricas-prácticas. Se estrenan como ponentes Alan Rubio, Corporate Baker/Pastry Chef Palace Resorts México-Jamaica, con masas fermentadas; Miquel Guarro, que abordará la pastelería con chocolate, y Enric Monzonis con semifríos de chocolate.

En el programa también encontramos a Josep Maria Rodríguez (individuales) y al tándem Lety Otamendi y Santiago del Corral (petits fours). Además, intervendrá gran parte del equipo de la EPGB, desde el director Olivier Fernández que disertará sobre el Bean to Bar hasta los docentes Saray Ruiz (figuras comerciales y grageas), Jose Romero (panettone de chocolate), Adrián Ruiz (postres de chocolate) y Baltasar Massot, que junto a César Romero, hablará sobre formulación y bombonería.

Programa del Máster de Chocolate de la EPGB