La IV Mostra de Pastisseria de Sant Vicenç, en formato online y con ocho grandes chefs

Redacción

Por 20 de enero de 2021 Sant Vicenç (Barcelona)

Ponentes de la IV Mostrs fe Pastisseria de Sant Vicenç dels Horts

Este año, pese a la crisis sanitaria, se mantiene la Mostra Internacional de Pastisseria de Sant Vicenç dels Horts, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la ciudad y Eugeni Muñoz para promocionar la alta pastelería entre el público no profesional. Tal como explica el alcalde Miguel Comino, “hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la muestra, que hemos adaptado a la situación para no fallar a todas las personas que esperan este evento año tras año”.

Así, del 23 al 25 de enero se celebrará la cuarta edición esta cita, también conocida como Pastry Sense, con un cambio principal respecto a las pasadas convocatorias. Será 100% online y se transmitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Sant Vicenç.

El plato fuerte volverá a ser el cartel de ponentes. Los días 23 y 24, ocho reconocidos chefs realizarán sesiones en directo, donde mostrarán cómo crean paso a paso uno de sus postres míticos: Sandra Ornelas (BBC Monkey Chunky), Maties Miralles (Clovella), Albert Daví (Tartaleta de frambuesa, chocolate y pimienta rosa), Ruth Gou (La Receta), Lluc Crusellas (Xocosú 2.0), Michel Willaume (Remolino afrutado de grosella negra), Javier Guillén (Tartaleta Desierto) y Xavi Donnay (Bombones de Lasarte). Además, los estudiantes de la escuela de hostelería Joviat presentarán elaboraciones con los mismos ingredientes, pero presentadas en diferentes formatos.

El lunes 25, la mostra acogerá la charla “La pastelería como negocio”, en la que participarán Rafael Tugues, Rafel Aguilera, Miquel Guarro y el profesor de IESE Albert Fernández, así como la segunda edición de los premios Fava de Cacau a las 50 mejores pastelerías de Catalunya.

Cartel de la IV Mostra de Pastisseria de Sant Vicenç