La Chocolate Academy reunirá a 16 grandes chefs el primer semestre de 2019

Redacción

Por 04 de diciembre de 2018 Gurb (Barcelona)

Alumnos durante un curso organizado por la Chocolate Academy

Un total de 23 clases exclusivas clases se realizarán en la Chocolate Academy de Gurb (Barcelona) durante los primeros siete meses de 2019. Cursos que serán impartidos, como es habitual, por chefs pasteleros de primera línea reconocidos internacionalmente. Algunos de estos seminarios tuvieron tanto éxito el año pasado que en los próximos meses volverán a reproducirse para deleite de todos aquellos asistentes que no pudieron asistir: El pan de Xavier Barriga con Xavier Barriga; Figuras de Pascua con Raúl Bernal; Bollería de alta gama y panettone con Daniel Álvarez; Éclairs y pasta choux con Joakim Prat; Piezas artísticas de chocolate con Enric Rovira, y Postres de restaurante con Rafa Delgado.

En el calendario formativo también encontramos a profesionales que hace años visitaron la escuela y vuelven ahora con temas de gran interés para el sector. El francés Christophe Morel enseñará técnicas y secretos para tratar una de sus especialidades: la escultura de chocolate; Alexandre Bordeaux, el que fue durante años director de la Chocolate Academy de Bélgica, planteará un curso teórico-práctico centrado en la elaboración y la formulación de la ganache; Stefano Laghi realizará una panorámica general sobre las galletas tradicionales italianas, haciendo hincapié en la formulación, las materias primas, la tecnología de producción, así como la cocción y la conservación; Johan Martin elaborará una extensa gama de productos de bollería con masa de croissant, brioche y hojaldre, y Alejandro Montes exhibirá la pastelería que se sirve en Mama Framboise. A nivel técnico, destacar las formaciones de Montserrat Saperas, licenciada en Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Técnica en Industria Alimentaria, que dará los pasos a seguir y las herramientas para mejorar la gestión de los obradores, y Jaume Soldevila, director técnico de Chocovic, que, junto a Enric Monzonis, profundizará en el bean to bear.

Los profesores de la plantilla Enric Monzonis, Josep Maria Ribé y Miquel Guarro volverán a demostrar su versatilidad con masterclasses dedicadas al chocolate, la bombonería, los postres en vaso, los petits fours, las mermeladas y cremas untables, las tartas contemporáneas, los grandes clásicos de la pastelería y las tartas de viaje.