Frank Haasnoot y Frédéric Bau en el XI Máster de Chocolate de la EPGB

Ana Rodríguez

Por 18 de octubre de 2016 Barcelona

Haasnoot y Frédéric Bau

El exitoso Máster de Chocolate de la EPGB celebrará su XI edición en 2017. Del 16 de enero al 3 de febrero, un total de 18 profesionales, muchos de ellos colaboradores de Dulcypas, impartirán jornadas teórico-prácticas donde tratarán el chocolate desde muchas y diferentes vertientes.

En su impresionante cartel de ponentes internacionales, encontramos chefs que se estrenan en este máster como Frédéric Bau, fundador de l'École du Grand Chocolate Valrhona, y el WCM 2011 Frank Hasnoot, así como Daniel Hughes, director comercial de Valrhona España, que organizará una cata de chocolate, y Paola Jeannete, de la UPAEP (universidad que acoge el Máster de Chocolate en su versión mexicana), con una interesante clase magistral sobre la antropología del cacao.

Cartel Máster EPGB 2017El programa se completa con talleres del director de la escuela, Olivier Fernández, quien se centrará en el movimiento Bean to Bar; Oriol Balaguer y las masas fermentadas; Jordi Puigvert  que abordará las nuevas tecnologías; Paco Gil, el director del Museo del Chocolate, que dará pautas de marketing, y Pere Castells que analizará texturas. Otros protagonistas que suman atractivo al evento son Carles Mampel (Bombón de molde),  Josep Maria Rodríguez (Individuales), Yann Duytsche (Tartas de viaje), Santiago Corral y Lety Otamendi (Postre en plato), Luis Robledo (Bombonería y fermentación), Josep Maria Ribé (Grageas),  y los profesores de la EPGB Alberto Barrero (Moldeado con chocolate) y Saray Ruiz (Pieza comercial).