Grandes pasteleros pasarán por Be Sweet, nuevo espacio de Gastrónoma

Redacción

Por 31 de octubre de 2019 Valencia

Portada promocional de Be Sweet

En diez días se celebra la quinta edición de Gastrónoma. El salón presentará este año por primera vez el foro de pastelería profesional Be Sweet, que ya ha anunciado su programa completo de actividades y que tiene como objetivo dar visibilidad a esta disciplina y ponerla en valor como parte fundamental de la gastronomía y la alta cocina.

Del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, este espacio monográfico, ideado por la chef Carito Lourenço y por Pedro Coy de la Escuela de Pastelería de Valencia, organizará showcookings a cargo de Manu Jara, Jacob Torreblanca, Ruth Gou, Rafa Delgado, Raúl Bernal, David Pallàs, Alexis García, Pachi Larrea, Joanna Artieda y Libertad Santiago, representante de España en la pasada edición del C3 Valrhona.

Como explica la organización, Be Sweet pretende ser un punto de encuentro en el que formarse, conocer las últimas tendencias y compartir conocimientos, por eso va a acoger tres interesantes mesas abiertas. Una de heladería, a cargo de José Montejano, César Romero y Rubén Álvarez; una de chocolates, en la que participarán Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Josep Maria Ribé, y una sobre el futuro de la pastelería, en la que intervendrán Daniel Álvarez, Javier Suárez, Laura García y Joanna Artieda.

Los nuevos talentos también encontrarán el mejor escaparate en Be Sweet, ya que esta área será el escenario del XI Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia. Todo ello en una nueva edición de este certamen que refuerza su programa central de cocina también con un rincón dedicado al pan y denominado #pandeverdad.