A tres días del dulce Fòrum Gastronómic Barcelona

Ana Rodríguez

Por 20 de octubre de 2016 Barcelona

 

Del 23 al 26 de octubre el recinto Gran Vía de Fira Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat) acogerá una nueva edición, la segunda en la capital catalana, del Fòrum Gastronòmic Barcelona. Lo hará simultáneamente con Hostelco y el Congreso de Restauración Colectiva en el marco de la Barcelona Hosting Week.

El universo dulce, como ya anunciamos en nuestra previa, tendrá un papel central, siendo el eje temático del programa que contará con más de 80 actividades y más de 100 ponentes. 

Los asistentes podrán dejarse seducir por joyas de chocolate de Oriol Balaguer, tomar nota de las claves de la pastelería de Christian Escribà, comprobar la inacabable creatividad de Paco Torreblanca o descubrir, a través de Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Miquel Guarro y Raúl Bernal, el libro recopilatorio de la Chocolate Academy  en el que Dulcypas ha estado trabajando los últimos meses y que se presentará el lunes 24 a las 10:30h.

Otros chefs pasteleros que participarán en el Fòrum serán Daniel Álvarez, que enseñará los pasos a seguir para elaborar panettones y bollería de calidad; Carles Mampel, que mostrará las posibilidades gastronómicas de combinar algas y chocolate; Jordi Bordas y su método B·Concept; Josean Alija, con su filosofía basada en potenciar el azúcar natural de los productos; Marco Leone y Pol Contreras que realizarán postres de restaurante con base tradicional; Bettina Montagne y sus conocimientos sobre pastelería para celíacos. Tampoco faltarán Olivier Fernández que elaborará un panettone de principio a fin, Jordi Butrón y Xano Saguer con su método EspaiSucre, o David Gil con una demostración de los postres que se sirven en elBarri.

Y como estrellas internacionales, Patrick Roger que exhibirá sus últimas esculturas de chocolate,  la rusa Nina Tarasova que nos transportará a la época postsoviética con postres, y Yann Couvreur que cautivará a los asistentes con postres hechos al momento.

Un momento emotivo será el del homenaje póstumo a Mey Hofmann, con un papel pionero en el ámbito del postre de restaurante y alma mater de Hofmann.